CON UN PARQUE DE 500 VEHÍCULOS CITROËN C-ZERO

PSA lanza Emov en Madrid para competir con el servicio car2go

El nuevo servicio de carsharing, que estará operativo desde el próximo lunes, contará con vehículos de cinco puertas y cuatro plazas de funcionamiento 100 % eléctrico

Foto: Citroën C-Zero, un urbano 100% eléctrico de PSA.
Citroën C-Zero, un urbano 100% eléctrico de PSA.

El Grupo PSA pondrá en marcha en Madrid desde el próximo 19 de diciembre un servicio de 'carsharing' de alquiler de coches eléctricos para realizar pequeños desplazamientos por la ciudad, un servicio muy similar al que ofrece car2go desde hace más de un año. Se llama Emov y contará desde su puesta en marcha con 500 vehículos Citroën C-Zero.

El gran éxito logrado en el primer año de funcionamiento del servicio car2go ha hecho que el grupo francés PSA, que tiene en su gama vehículos 100% eléctricos y de enfoque plenamente urbano, apueste por esta ciudad para el lanzamiento de su nuevo servicio. El proyecto Emov surge de la alianza estratégica entre EYSA y la marca Free2Move del Grupo PSA.

El servicio está pensado para el interior del anillo de la M-30, pero cuenta con algunas zonas ampliadas con respecto a la vía de circunvalación. Tal es el caso de la mayor parte de la Ciudad Universitaria, lo que permitirá aumentar su red de clientes a un público más joven. También se amplía su rango con el perímetro comprendido entre la calle Alcalá y la de Arturo Soria hasta su confluencia con el nudo de Manoteras y en la zona norte de la capital, más allá de la Avenida de la Ilustración, hasta la calle Cardenal Herrera Oria.

Vehículo 'emov' en Madrid
Vehículo 'emov' en Madrid

Además, se pone en marcha un sistema de inscripción 100% 'online' sin necesidad de validar el alta en el servicio físicamente. Este registro será gratuito durante la fase inicial de lanzamiento. El servicio puede gestionarse de forma sencilla, de principio a fin, desde el 'smartphone'. Lo que se busca es una experiencia de usuario ágil y rápida, en la que se reduzcan al máximo los tiempos de espera entre la apertura, la puesta en marcha y el cierre del vehículo.

El servicio se ofrece con el Citroën C-Zero, un vehículo 100% eléctrico y con una autonomía de unos 150 kilómetros. El servicio es muy similar al que ofrece car2go desde el año 2015. La gran diferencia es que mientras que el que se ofrece con el modelo smart, al menos por el momento está limitado a vehículos de dos plazas, con la limitación que esto pueda suponer para algunos desplazamientos, en el caso del nuevo servicio de “emov” es un vehículo de cinco puertas y cuatro plazas, lo que le hace más versátil.

Y como en el servicio de car2go, al ser los coches empleados en el servicio emov 100% eléctricos, estos vehículos se pueden utilizar por toda la ciudad de Madrid incluso en los momentos en los que se activen los protocolos por alta contaminación o por restricciones de tráfico como consecuencia, por ejemplo de las fiestas navideñas. Estos vehículos también están exentos del pago por aparcamiento en zonas ORA, tanto en zona verde como azul.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios