PRUEBA RENAULT KADJAR 1.6 dCI 4X4

Renault y su excelente idea comercial: por fin fabrica un gran todocamino

Gracias a este nuevo todocamino fabricado en España, la marca del rombo ha recuperado la segunda posición del mercado europeo, superando a la norteamericana Ford

Cada día más clientes deciden dar el salto al vehículo todocamino, un tipo de coche un poco más alto que el resto, con una estética llamativa y diferente, con pasos de rueda protegidos. Pero, sobre todo, modelos que ofrecen una posición de conducción elevada y una mejor visibilidad. Además, ofrecen en algunos casos la tracción 4x4 como una opción para permitir que ese aspecto más campero tenga también su continuidad en unas posibilidades reales de uso fuera del asfalto. Este es el caso de este Renault Kadjar que hemos probado esta semana, que tiene una bonita estética, un interior amplio y muy cuidado, y un buen maletero. Pero lo mejor lo encontramos en su aspecto mecánico, y es que este todocamino de verdad tiene posibilidades en una utilización campera.

Su motor es un diésel de 130 caballos que se muestra muy eficaz, muy elástico, que proporciona mucho par desde pocas vueltas, lo que hace fácil su conducción. Con ello, el conductor no tiene que ir demasiado pendiente del cambio para seleccionar en todo momento la marcha óptima. Pero lo mejor es el sistema de tracción, un equipamiento desarrollado por su marca hermana Nissan, un gran especialista en el mundo del vehículo todoterreno y campero. El conductor tiene por detrás de la palanca de cambio un selector del sistema de tracción.

Este ofrece tres posibilidades. El modo 2WD, con el que solo funciona con la tracción delantera y que resulta ideal para ahorrar carburante y ruido, y que se debe usar en carreteras secas. Por encima está el modo Auto, con el que el sistema determina cuándo usar la tracción 4x2 o cuándo se hace necesario el 4x4 por una pérdida de tracción. Y por último, el modo Look, en el que el sistema mantiene bloqueada la tracción a las cuatro ruedas, lo que resulta ideal para superar un obstáculo complicado.

El vehículo todocamino ya se ha convertido en algo más que una moda, ha llegado para quedarse, y este Renault Kadjar es una alternativa muy interesante dentro de un mercado que ofrece una amplia variedad de alternativas.       

Ficha técnica

Motor: cuatro cilindros en línea.

Potencia máxima: 130 CV a 4.000 rpm.

Par máximo: 320 Nm desde 1.750 rpm.

Cilindrada: 1.598 cc.

Combustible: gasóleo.

Velocidad máxima: 190 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,5 segundos. 

Tracción: 4x4.

Consumos homologados (urbano/ extraurbano/ mixto): 5,4/ 4,4/ 4,8 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,45 x 1,83 x 1,60.

Capacidad maletero: 475 litros.

Peso en vacío: 1.590 kg.

Precio: 29.000 euros. 

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios