Es noticia
DS4 Crossback, un todocamino diferente
  1. Motor
SE DESVELARÁ EN EL SALÓN DE FRANCFORT

DS4 Crossback, un todocamino diferente

La gama de la marca DS sigue creciendo y desde noviembre tendrá una variante de aspecto campero

Foto:

La nueva marca francesa DS estrena todocamino, el DS 4 Crossback, un modelo que se presentará oficialmente en el próximo Salón de Fráncfort junto a unagama renovada del DS 4. Ambos modelos se pondrán a la venta a partir del próximo mes de noviembre.

El DS 4 es un compacto premium de 4,28 metros de longitud con un maletero de 370 litros y con una fuerte personalidad. Ahora se actualiza y ve crecer su gama con el nuevo Crossback, un todocamino polivalente y lujoso que ofrece la faceta más aventurera de esta marca francesa.

En ambos modelos se puede apreciar un frontal renovado, con una nueva calandra, también la nueva conectividad que incluye el protocolo CarPlay, una gama de motorizaciones que llega hasta los 210 CV y un acabado refinado, con múltiples detalles innovadores.

El DS 4 se ofrece ahora con nuevos tonos de carrocería, llantas en color negro y 38 combinaciones posibles en el exterior para permitir personalizar aún más el modelo francés. También cuenta con un nuevo frontal, inspirado en el concept car Numéro 9. Estrena faros con una nueva firma luminosa y tecnología led para ofrecer un 51% más de calidad lumínica. Como digno heredero del DS Tiburón, los DS 4 cuentan con faros giratorios autodireccionales.

Este modelo tambiénincorpora el protocolo CarPlay, compatible con los aparatos Apple Iphone más recientes y con una pantalla táctil de 7" en color que ofrece un acceso fácil a todas las funcionalidades del vehículo. Con ello se ha sustituido un sistema formado por 12 botones. En su gama está disponible la tecnología Mirror Screen, para integrar el smartphone (tanto de Android como de IOS) en la pantalla del salpicadero

Entre su oferta tecnológica, la nueva gama del DS 4 cuenta con cámara trasera, acceso y arranque manos libres, sistema de vigilancia del ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril... Los asientos pueden equipar función masaje y piel de alta calidad.

Pero sin duda la gran novedad de la gama DS4 es la variante todocamino. El nuevo DS 4 Crossback tiene una filosofía más aventurera sin dejar de lado su carácter urbano y sus acabados cuidados y estilosos. Se diferencia mucho del DS 4: en su frontal, en su distancia al suelo, 30 mm más alta, también por sus llantas negras, embellecedores, barras en el techo y ruedas más grandes. Además, para un mejor comportamiento sobre superficies con baja adherencia, el nuevo Crossback cuenta con un control de tracción inteligente y también se ofrece la posibilidad de equipar neumáticos de invierno.

El nuevo DS 4 se lanzará este otoño con una gama de seis motores turbo, con emisiones de CO2 de entre 97 g/Km y 138g/Km. Tres de ellos son gasolina, un PureTech y dos THP, y tres son diésel todos ellos de la última generación BlueHDi.

Por su parte, para el DS4Crossback se podrá elegir entre cuatro mecánicas: dos gasolina y dos diésel con potencias de entre los 120 y los 210 CV, con unos consumos homologados de entre 3,7 y 5,9 litros a los 100 Km.

El nuevo DS 4 Crossback asegura un óptimo comportamiento en nieve y barro gracias a una tecnología que combina el trabajo del ASR, ESP y el control de tracción inteligente, CTi. El CTI, con un funcionamiento automático y sin que el conductor tenga que intervenir, gestiona las aceleraciones y por lo tanto la adherencia de cada rueda controlando la fase de arranque. Este sistema permite salir del 80% de las situaciones en las que un conductor se quedaría bloqueado si no dispusiese del mismo.

La nueva marca francesa DS estrena todocamino, el DS 4 Crossback, un modelo que se presentará oficialmente en el próximo Salón de Fráncfort junto a unagama renovada del DS 4. Ambos modelos se pondrán a la venta a partir del próximo mes de noviembre.

Todocamino
El redactor recomienda