Es noticia
GLE, primer todocamino híbrido enchufable de Mercedes
  1. Motor
PRESTACIONES DE V8 Y CONSUMOS DE 4 CILINDROS

GLE, primer todocamino híbrido enchufable de Mercedes

Mercedes renueva su todocamino ML con la llegada del nuevo GLE, un modelo con denominación nueva, que también ofrece una estética renovada aunque lo más destacable

Mercedes renueva su todocamino ML con la llegada del nuevo GLE, un modelo con denominación nuevaque también ofrece una estética renovada, aunque lo más destacable es la llegada de una variante híbrida enchufable, el GLE 400 e-4Matic y la nueva caja de cambios de 9 marchas. Las primeras unidades del nuevo GLE llegarán en verano y el híbrido enchufable, antes de final de año.

La marca alemana sigue adelante con su apuesta por los vehículos híbridos enchufables, de los que tras el Clase S, presentado el otoño pasado y ya a la venta, en el mes de junio llegará el Clase C. En cuanto a este GLE, será la tercera variante que implementa este nuevo concepto de entender el automóvil y que estará a la venta antes de final de año.

Este Mercedes GLE 500 e-4Matic combina los consumos de una versión básica diésel, con las prestaciones de una potente versión V8 de gasolina. Para ello cuenta con un motor V6 de gasolina de 333 caballos que está asociado con otro eléctrico de 116 caballos. De esta forma ofrece una potencia combinada de 442 CV.

Las baterías son de ion litio y cuando se conecta en un wallbox de una casa su tiempo de recarga es de unas dos horas. Con las baterías al máximo de su carga, el vehículo puede recorrer 30 kilómetros en modo solo eléctrico, a una velocidad máxima de 130 km/h. En cuanto al valor homologado de consumo, es de 3,3 litros a los 100 kilómetros.

Es lo más destacable del nuevo modelo, pero también hay que señalar que, de media, la gama del nuevo GLE supone una reducción de consumo de un 17% frente al ML al que sustituye. La gama está formada por dos versiones de gasóleo, otras dos de gasolina y la variante híbrida enchufable. Y también la marca alemana ha desvelado las versiones AMG de altas prestaciones.

El punto de partida es el GLE 250d, que es el único modelo de la nueva gama que ofrece tracción solo a las ruedas traseras. Su motor es el conocido propulsor de 4 cilindros con 204 caballos. Este motor también su ofrece con tracción a las cuatro ruedas. Y como tope de gama en gasóleo llega una variante V6 con 258 caballos en el que el consumo se ha reducido un 9% con respecto a su antecesor.

Todas las variantes de gasóleo montan de serie la nueva caja de cambios automática de nueve marchas para la que se anuncia la máxima eficiencia y el mínimo resbalamiento del convertidor. Como opción, se ofrece una caja transfer con marchas reductoras y con bloqueo del diferencial central.

No hay que olvidar que aunque este nuevo GLE es un todocamino pensado básicamente para carretera, Mercedes es un gran especialista de los vehículos camperos más radicales. Y los mejores ejemplos son el Serie G o el Unimog, del que en estos días se lanza una nueva generación aún más capaz. Ambos son la referencia entre los todoterreno ma´s radicales.

En cuanto a los de gasolina, y junto al ya comentado híbrido enchufable, se ofrecen una versión convencional con motor V6 y otra con un V8. El primero es el GLE 400 4Matic cuya potencia es de 333 caballos, mientras que el 500 4Matic es el que emplea el motor V8 de 435 CV.

Por encima están las variantes AMG. El punto de partida es el AMG 63 con el motor V8 biturbo de 557 caballos, un deportivo camuflado bajo una carrocería de tipo todocamino. Y es que su capacidad de aceleración es de 4,3 segundos para hacer el 0 a 100 km/h. Pero si no se tiene bastante con estas cifras, también se ofrece el AMG 63 S, en cuyo caso la potencia aumenta hasta los 585 caballos, lo que permite reducir en una décima el tiempo necesario para pasar de 0 a 100 km/h.

El nuevo Mercedes GLE ofrece todo tipo de ayudas a la conducción. Chasis activo, faros de Led con funcionamiento automático para reducir las molestias a otros conductores sin que el conductor tenga que hacer nada, sistema Pre-Safe. Es un Mercedes más, con todos los lujos y el confort de un modelo de la marca de la estrella, pero al mismo tiempo con todas las posibilidades de uso fuera del asfalto.

Mercedes renueva su todocamino ML con la llegada del nuevo GLE, un modelo con denominación nuevaque también ofrece una estética renovada, aunque lo más destacable es la llegada de una variante híbrida enchufable, el GLE 400 e-4Matic y la nueva caja de cambios de 9 marchas. Las primeras unidades del nuevo GLE llegarán en verano y el híbrido enchufable, antes de final de año.

Todocamino