Es noticia
Más de 4.000 coches de segunda mano a la venta en IFEMA
  1. Motor
EL SALÓN ESTARÁ ABIERTO HASTA EL 22 DE JUNIO

Más de 4.000 coches de segunda mano a la venta en IFEMA

Ayer abrió sus puertas al público el Salón del Vehículo de Ocasión en Ifema, muestra en la que se ofrecerán a lo largo de los próximos días más de 4.000 coches

Foto:

Ayer abrió sus puertas al público el Salón del Vehículo de Ocasión en Ifema, muestra en la que se ofrecerán a lo largo de los próximos días más de 4.000 vehículos de todos los segmentos y para todos los bolsillos. Coches revisados, con garantía, que representan una buena alternativa al coche nuevo en estos tiempos difíciles. El Salón, inaugurado el día 13, permanecerá abierto hasta el próximo día 22. Es decir dos fines de semana y una semana completa en los que los interesados en adquirir un coche tendrán un amplio muestrario en el que elegir su próximo vehículo.

El hecho de que las ventas de coches nuevos aumenten, y con ello la mejora de la confianza del consumidor, también hace que las perspectivas para este salón sean muy buenas. Según explicó Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la asociación de vendedores de automóviles Ganvam, organizadora de este salón, “esperamos que las ventas crezcan entre un 10 y un 15% respecto a las cifras de la anterior edición, celebrada en 2013.

En aquella ocasión hubo más de 47.000 visitantes, mientras que las ventas de vehículos se cerraron en 2.287 operaciones, lo que supone que uno de cada 20 visitantes salió de Ifema con su vehículo de ocasión. Y lo previsto este año es superar los 50.000 visitantes mientras que los coches vendidos podrían superar los 2.500 vehículos.

Para el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, una de las claves de este buen resultado del mercado de vehículos de segunda mano "estriba en la garantía" de estos coches, pese a que no son de estreno. En ese sentido, Ifema, con el asesoramiento de Ganvam, ha contratado los servicios de una empresa independiente, Applus+, que se ha encargado de revisar todos los coches en exposición, que este año serán 4.000 unidades de todas las marcas y de manera constante. Esto significa que según se vayan vendiendo coches se irán reponiendo con nuevos vehículos, por lo que la oferta será muy similar el primer día y el último de la exposición.

El mercado del vehículo de ocasión, que en los tiempos de bonanza económica había bajado a la mitad que en los mercados de nuestros países vecinos, con la crisis se ha situado mucho más próximo al del resto de Europa.Para este año la estimación facilitada por Ganvam es que se venderán cerca de 1.740.000 coches de ocasión, lo que supondría un 5 % de incremento. Y eso frente a las 800.000 unidades de vehículos nuevos previstas.

El mercado del vehículo de segunda mano, que crece mucho, tiene un grave problema en la venta entre particulares. Y es que según la patronal del sector, el 61% de estas ventas se hacen entre dos clientes particulares, y por ello sin garantías y sin un control, mientras que solo el 39% se realiza entre un profesional y un particular.

Otro aspecto importante es la antigüedad de los coches. Hasta mayo se han vendido casi 700.000 vehículos usados en España, de los que más de la mitad tenían una antigüedad superior a los diez años. Y un tema aún más grave, que un 10 % de las ventas entre particulares se producen en la vía pública.

El Salón del coche usado tiene lugar en las instalaciones de IFEMA entre los días 13 y 22 de junio. El lugar elegido para este salón son los pabellones 1, 3, 5 y 7 de la Feria de Madrid y los visitantes e interesados podrán probar los coches en diversas pistas instaladas en la zona exterior del recinto. El horario es ininterrumpido de 11 a 21 horas. Y el precio de la entrada es de 5 euros por persona, pero los menores de 12 años no tienen que pagar para acceder al recinto.

Algunas de las principales marcas ya han anunciado que estarán presentes en el mismo. Y lo harán con sus mejores vehículos de ocasión. Tal es el caso deMercedes, que en su stand de2.000 m2 situado en el Pabellón 1, expondrá de forma permanente 40 vehículos de toda su gama del total 350 que componen la oferta disponible para el Salón. Todos ampliamente revisados y la mayoría de ellos con 2 años de garantía y con mantenimiento incluido. Y los coches se podrán probar por los interesados.

Además, el comprador se podrá beneficiar de un descuento especial adicional máximo del 14%, con lo que el precio final puede ser entre un 30 y un 45% inferior al del mismo vehículo nuevo. Mercedes-Benz Financial también ofrecerá durante el salón condiciones especiales de financiación y seguro.

Otra de las ofertas destacadas en el Salón es la de Das WeltAuto. La marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen triplica en esta edición su oferta frente a la del año anterior, hasta alcanzar los 300 modelos. No sólo estarán presentes Volkswagen, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, sino que bajo su sello también garantizarán usados de otras marcas.

Das WeltAuto diversifica su oferta en el salón. Y para ello crea “Selección” para quienes buscan coches de menos de dos años y por debajo de los 30.000 kilómetros y “Ocasión” y “Oportunidad” para los que optan por modelos jóvenes pero con algo más de rodaje, tanto por edad como por kilometraje.

La compañía del grupo Volkswagen ha preparado diversos incentivos, de hasta 1.500 euros por vehículo y una garantía adicional: si en quince días, o con menos de 1.000 kilómetros recorridos, el cliente quiere devolver su coche lo puede hacer sin penalización.

Honda por su parte, a través de sus cuatro concesionarios oficiales de Honda en Madrid, expondrán una selección de automóviles de la gama Honda, que se ofrecerán a los visitantes con unas condiciones especiales. Los coches cuentan con inspección técnica de 125 puntos, kilometraje garantizado, garantía de derecho de cambio de 15 días y/o 1.000 kilómetros, inspección gratuita a los 6 meses y una oferta de financiación exclusivas.

Ayer abrió sus puertas al público el Salón del Vehículo de Ocasión en Ifema, muestra en la que se ofrecerán a lo largo de los próximos días más de 4.000 vehículos de todos los segmentos y para todos los bolsillos. Coches revisados, con garantía, que representan una buena alternativa al coche nuevo en estos tiempos difíciles. El Salón, inaugurado el día 13, permanecerá abierto hasta el próximo día 22. Es decir dos fines de semana y una semana completa en los que los interesados en adquirir un coche tendrán un amplio muestrario en el que elegir su próximo vehículo.

Ifema