Es noticia
Citroën C3, un urbano con clase
  1. Motor
A LA VENTA DESDE 11.500 EUROS

Citroën C3, un urbano con clase

Tras su presentación oficial con motivo del pasado Salón de Ginebra, ahora llega finalmente al mercado el nuevo Citroën C3, un vehículo que aporta en el

Foto: Citroën C3, un urbano con clase
Citroën C3, un urbano con clase

Tras su presentación oficial con motivo del pasado Salón de Ginebra, ahora llega finalmente al mercado el nuevo Citroën C3, un vehículo que aporta en el segmento compacto pequeño algunos detalles de personalidad exclusivos, como su parabrisas que se amplía hacia el techo. El vehículo ya está a la venta y su precio comienza en los 11.500 euros.

El nuevo modelo aporta cambios en su estética destacando su frontal con luces de LED o su zaga que también incorpora unos nuevos grupos ópticos. En su interior lo más llamativo son sus nuevos acabados con materiales más cuidados que le sitúan un paso por encima de sus rivales. 

A pesar de las buenas cifras de los propulsores de 3 cilindros de gasolina, los motores que se llevan el premio en cuanto a bajo consumo son los de gasóleo. La gama es muy completa, con las variantes HDi 70 y HDi 90, así como sus variantes microhíbridas e-HDi 70, e-HDi 90 y e-HDi 115.

Dentro de esta oferta, las versiones menos consumidoras son el e-HDi 70 Airdream CMP, con un valor homologado de 3,4 l/100Km y 87 g de CO2/km, y el e-HDi 115 Airdream 6V, con un consumo de 3,8 l/100Km y 99 g de CO2/km.  

El nuevo C3 está disponible en 5 niveles de acabado (Attraction, Tonic, Seduction, Collection y Exclusive) pero el nuevo modelo de Citroën puede, además, incorporar equipamientos y servicios que contribuyen a la mayor tranquilidad y el confort de sus ocupantes, como la cámara de visión trasera, el sistema de navegación MyWay o el HifiSystem.

Una de las principales novedades que aporta el C3 se refiere a los contratos de servicios que ofrece para poder disfrutar del coche sin sorpresas desagradables. Por un lado el EssentialDrive, destinado a particulares y empresas, que cubre la reparación de averías mecánicas, eléctricas y electrónicas, además de la sustitución de piezas e incluye el servicio Asistencia Citroën, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Este servicio incluye diferentes alternativas de kilometraje y de duración, y que van desde los 40.000 hasta los 140.000 kilómetros y de uno a tres años desde el fin de la garantía.

Para la presentación del nuevo C3 hemos podido hacer una toma de contacto por Madrid y sus alrededores para poder comprobar los cambios. Este recorrido lo hicimos con la variante HDI de 90 caballos con el cambio manual de cinco marchas. La combinación es quizá la más equilibrada porque permite unos consumos muy ajustados, pero al mismo tiempo proporciona potencia y agilidad de marcha en la ciudad. Pero al mismo tiempo, permite también desplazarse fuera de la ciudad, por carretera sin el menor problema.

El C3 es un vehículo de dimensiones compactas pero muy  bien aprovechado. Su longitud es de 3,94 metros mientras que de ancho llega a 1,73. Esto hace que se mueva muy bien por la ciudad y que aparcar sea una operación no ya sencilla, pero al menos más fácil. Lo mejor es que proporciona una habitabilidad bastante buena en su interior y su maletero es de los más grandes del segmento, con 300 litros.

El nuevo C3 transmite sensación de creatividad por sus líneas exteriores y por su interior, pero sobre todo por su techo zenith. En nuestra toma de contacto, con salida desde la madrileña calle de Serrano, pudimos circular con el parabrisas ampliado, lo que permitía disfrutar de las vistas de una zona cargada de historia y de bellos edificios.

Su funcionamiento es muy sencillo. En condiciones normales el techo es como el de cualquier otro, pero la parte delantera del mismo se puede mover hacia atrás y entonces deja un parabrisas 20 centímetros más amplio hacia arriba lo que proporciona una visibilidad única que sólo se puede conseguir con un descapotable.

La operación de plegar o desplegar el techo, por decirlo de alguna forma, se hace presionando hacia atrás una palanca situada en el centro de esta pieza, a la altura del retrovisor, pero más arriba. Es una operación muy sencilla.

Tras su presentación oficial con motivo del pasado Salón de Ginebra, ahora llega finalmente al mercado el nuevo Citroën C3, un vehículo que aporta en el segmento compacto pequeño algunos detalles de personalidad exclusivos, como su parabrisas que se amplía hacia el techo. El vehículo ya está a la venta y su precio comienza en los 11.500 euros.