Es noticia
El Clio más versátil
  1. Motor
NUEVA VERSION SPORT TOURER

El Clio más versátil

Primero fue el Clio en su variante de carrocería cinco puertas y hace solo unos días el nuevo R.S. 200, pero la marca Renault completa aún

Primero fue el Clio en su variante de carrocería cinco puertas y hace solo unos días el nuevo R.S. 200, pero la marca Renault completa aún m´ñas su oferta su oferta de este modelo con la variante de carrocería familiar, el Sport Tourer. Un coche de aspecto deportivo y juvenil, muy poco mazacote y con un generoso maletero de 443 litros.

Renault ha apostado muy fuerte con su nuevo Clio, un vehículo muy innovador que cuenta con un estilo juvenil y deportivo y que supone una muy buena alternativa dentro del segmento B. Pese a la difícil situación del mercado las ventas están demostrando que este modelo está funcionando muy bien.

Si la anterior generación del Clio familiar era poco agraciada en su estética por ser un Clio con una parte trasera añadida, en el nuevo queda realmente bien conseguida. Se trata de un break muy dinámico, muy original y con mucha personalidad.

Realmente pasa desapercibido, salvo que uno se fije mucho, que es un vehículo familiar. Y sin embargo, tiene todas las ventajas de un coche de este tipo, con su mayor maletero y versatilidad.  Sin duda esa es la clave, versatilidad. El maletero tiene 443 litros (lo que supone un incremento del 50% con respecto al Clio normal de cinco puertas), pero gracias a su asiento trasero plegable se puede llegar hasta los 1.380 litros. El asiento se puede abatir de forma asimétrica con 1/3 y 2/3.

Y para completar sus posibilidades el asiento delantero del acompañante se puede plegar hacia delante dejando un plano de carga de hasta 2,48 metros. Una cantidad destacable en un vehículo que tiene solo 4,26 metros de longitud total. También para mejorar su versatilidad de uso y la posibilidad de llevar cosas largas, el nuevo Clio incorpora barras de techo.

Por supuesto cuenta con los mismos equipamientos que forman parte del Clio de cinco puertas, con elementos como la climatización automática con filtro de polen, el radar de visión trasera o el sistema de ayuda al arranque en pendiente. En términos de seguridad, ofrece ESC, AFU, ASR, así como regulador/limitador de velocidad, de serie en todas las versiones.

Otro aspecto importante e innovador en el Clio es el R-Link, una tableta multimedia desarrollada por la marca francesa para instalar en sus vehículos que ofrece un innovador vínculo entre el mundo del automóvil y la vida conectada. A través de R-Link y de sus diferentes aplicaciones específicas el conductor puede conseguir todo lo que busque desde su propio vehículo.  

El que se lleva la palma en este sentido es el diesel, para el que se ha homologado una cifra de 3,6 litros, una cifra sin duda récord en un vehículo de este tamaño. Como también lo es su cifra de emisiones, de 93 gr/km. El gasolina consume algo más, pero es un motor realmente interesante. Su valor homologado es de 4,5 litros, también una cifra muy buena.

Hemos podido hacer una primera toma de contacto con el nuevo Clio Sport Tourer en la zona entre Granada y Guadix y la primera impresión  que hemos sacado del modelo es realmente positiva. Sorprende muy gratamente ver en vivo el coche porque sabiendo que es un familiar uno tiene la impresión de que se va a encontrar con un “pegote” añadido al Clio, pero no es así.

El Sport Tourer tiene un agradable diseño, muy dinámico, moderno, y con unas posibilidades de uso muy buenas. Su maletero con un doble suelo y una parte escondida resulta interesante. Pero sobre todo su comportamiento, pese al mayor voladizo trasero, no se ve comprometido en absoluto.

Solo pudimos conducir la variante diesel más potente, que mueve con mucha soltura este modelo en el que viajábamos tres personas con las maletas y permite una conducción muy racional, pudiendo superar incluso los límites legales con mucha facilidad. No hemos podido conducir las variantes de 75 caballos, pero sinceramente creo que se deben quedar algo justas por el peso del vehículo y por sus posibilidades de carga.

En cualquier caso, el nuevo Clio Sport Tourer es una muy buena alternativa para personas con niños que necesitan más espacio y que no quieren un coche más grande, más costoso y más consumidor. Su precio de partida es de 12.750 euros.  

El nuevo Clio ha supuesto una verdadera revolución para los vehículos del segmento B, el del Ford Fiesta, el Seat Ibiza o el Peugeot 208, y esta variante familiar mantiene inalteradas las armas que el modelo de Renault ofrece frente a una competencia demasiado conservadora, con poca personalidad.

La gama del Clio Sport Tourer está formada en España por las siguientes variantes:

Clio Sport Tourer Authentique 1.2 75 CV , 12.750 euros

Clio Sport Tourer Authentique 1.5 dCi 75 CV eco2 , 14.400 euros

Clio Sport Tourer Expression 1.2 75 CV , 14.300 euros

Clio Sport Tourer Expression Energy 0.9 TCe eco2 90 CV , 15.200 euros

Clio Sport Tourer Expression 1.5 dCi  75 CV eco2, 15.950 euros

Clio Sport Tourer Expression Energy 1.5 dCi eco2 90 CV , 16.850 euros

Clio Sport Tourer Dynamique Energy 0.9 TCe eco2 90 CV , 15.900 euros

Primero fue el Clio en su variante de carrocería cinco puertas y hace solo unos días el nuevo R.S. 200, pero la marca Renault completa aún m´ñas su oferta su oferta de este modelo con la variante de carrocería familiar, el Sport Tourer. Un coche de aspecto deportivo y juvenil, muy poco mazacote y con un generoso maletero de 443 litros.