Es noticia
Deportivo, campero y muy exclusivo
  1. Motor
CONTACTO INFINITI FX

Deportivo, campero y muy exclusivo

Infiniti es una marca del segmento Premium poco conocida en el mercado español pero que ofrece una gama de productos muy exclusivos, tanto en el segmento

Infiniti es una marca del segmento Premium poco conocida en el mercado español pero que ofrece una gama de productos muy exclusivos, tanto en el segmento todocamino como en el de las berlinas y los vehículos coupé. Ahora le ha tocado el turno de la renovación al FX, el todocamino más espectacular.

Se trata de una marca que se integra en el segmento de los coches de lujo que tuvo el problema de llegar al mercado europeo y también al español, cuando la crisis comenzó a dar sus primeros pasos y esto le ha limitado en su progresión en las ventas. Es la filial de coches de lujo de Nissan, el equivalente de Lexus con Toyota.

En los próximos meses la marca va a lanzar un ambicioso plan de nuevos modelos que incluirá entre otros un vehículo de dimensiones compactas que equipará motores de cuatro cilindros lo que le permitirá ampliar notablemente su oferta y previsiblemente su volumen de ventas.

Pero volviendo a la gama actual, sus modelos son realmente espectaculares, por su equipamiento, por su confort de marcha y también por su comportamiento en carretera. Pero si hay algo en lo que destacan los modelos de Infiniti es en el apartado  estético con el FX como su máximo exponente de diseño. Y también su modelo más vendido en el mercado español.

El FX es un modelo muy llamativo que hace volver la mirada incluso después de años de estar en el mercado. Aporta un morro muy largo para poder dar cabida a motores grandes como los V8, pero igualmente sus líneas se ven marcadas por una altura de la carrocería, determinante a la hora de proporcionar al vehículo un aspecto deportivo. Y sobre todo influye su línea curva en el techo.

Con todo ello el aspecto del nuevo FX se mantiene igual de espectacular con los nuevos retoques introducidos en el modelo que le permiten actualizar su estética. El aspecto más valorado por los clientes del FX es su aspecto exterior, muy por delante de otros aspectos. Según un estudio de Infiniti, el 35% de los compradores de un FX se deciden por su estética, mientras que en el BMW X6 esta cifra es del 30%, contra un 26% en el caso del Porsche Cayenne.  

Pero vayamos con sus cambios más notables. Quizá lo más destacable es su nuevo frontal, basado en los últimos concept presentados por la marca, que ofrece una nueva parrilla y sobre todo unos nuevos grupos ópticos delanteros que proporcionan el aspecto de unos auténticos ojos. Con ello su frontal gana en expresividad.

También se incorporan a la gama dos nuevos colores de carrocería, el azul iridio y el gris grafito, a lo que se suma una nueva iluminación del cuadro de instrumentos y nuevas llantas de 20 pulgadas.   

La gama del nuevo Infiniti FX no presenta cambios importantes con respecto a la gama disponible hasta la fecha y se basa en tres versiones de motor, un diesel y dos de gasolina. El primero es un propulsor V6 de 238 caballos que proporciona la máxima elasticidad y un gran confort de marcha pero sin caer en una excesiva rumorosidad gracias a su buen aislamiento.

Es sin duda el motor más importante de la gama, ya que en el pasado año supuso el 90% de las ventas del FX en España.  Y lo es por una parte por su precio, que es el más barato de toda la gama, pero igualmente por su consumo y su agrado de conducción. En este sentido las cifras son de 8,3 segundos para hacer el 0 a 100 km/h, mientras que su consumo homologado se sitúa en los 9,0 litros. En cuanto a su precio, la versión el acabado GT que tiene un equipamiento muy completo, se sitúa en los 68.500 llegando hasta los 75.200 euros en la versión GT Premium con el máximo equipamiento disponible.

Junto a este motor de gasóleo se ofrecen otras dos variantes de gasolina. El punto de partida es el V6, con una potencia de 300 caballos, que acelera de 0 a 100 en 7,3 segundos, pero cuyo consumo aumenta hasta los 11,2 litros, mientras que en el caso del más potente, el V8, la potencia es de 390 caballos, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,8 segundos, mientras que su consumo homologado se incrementa hasta los  13,1 litros.

Este Infiniti FX representa una buena alternativa a los todocamino alemanes, los de Mercedes, BMW y Audi con los que comparte una potente gama de motores y un equipamiento muy completo. Sin embargo, lo que diferencia al modelo de origen japonés de los alemanes es su estilo exterior, inconfundible y llamativo, frente al estilo más clásico y menos rompedor de los modelos alemanes.

La toma de contacto con el nuevo Infiniti FX la realizamos por las proximidades de Madrid con la versión pequeña de gasolina, con el motor de 300 caballos. Lo que más llama la atención de este modelo, junto a su estética llamativa, es su interior perfectamente equipado y también innovador, con un cuadro de instrumentos más arriesgado que el de sus competidores alemanes que se basan por encima de todo en la discreción.

El confort de marcha de este modelo de Infiniti es perfecto, por su sistema de suspensión, pero sobre todo por una rumorosidad muy escasa, debido a su motor poco ruidoso y a un aislamiento esmerado.

Las plazas delanteras son muy buenas, gracias a su tapicería de piel y a ser calefactadas y refrigeradas, pero igualmente las traseras son muy buenas. Pese a la forma de su carrocería en caída hacia la parte trasera, con su poca altura frente a sus rivales más directos, la cota de altura en estas plazas traseras es muy buena y en ningún momento se tiene la sensación de poco espacio.        

Estos son los precios recomendados de la gama Infiniti FX en el mercado español

Infiniti FX30d GT,  68.500 Euros

Infiniti FX30d GT Premium, 75.200 Euros

Infiniti FX30d S, 71.500 Euros

Infiniti FX30d S Premium, 78.200 Euros

Infiniti FX37 GT, 69.000 Euros

Infiniti FX37 GT Premium, 75.700 Euros

Infiniti FX37 S, 72.000 Euros

Infiniti FX37 S Premium, 78.700 Euros

Infiniti FX50 S Premium, 89.900 Euros     

Infiniti es una marca del segmento Premium poco conocida en el mercado español pero que ofrece una gama de productos muy exclusivos, tanto en el segmento todocamino como en el de las berlinas y los vehículos coupé. Ahora le ha tocado el turno de la renovación al FX, el todocamino más espectacular.