Es noticia
Nuevo Renault Clio, más seductor
  1. Motor
PRESENTADO EN PARIS, SE LANZARA EL 15 DE OCTUBRE

Nuevo Renault Clio, más seductor

Renault presenta en el Salón de París un nuevo Clio, su modelo de referencia en el segmento de los coches urbanos. Es un modelo completamente nuevo,

Renault presenta en el Salón de París un nuevo Clio, su modelo de referencia en el segmento de los coches urbanos. Es un modelo completamente nuevo, joven y con un aspecto más deportivo y llamativo que su antecesor. Las ventas comenzarán el 15 de octubre en España.

El Clio es un modelo muy importante para la marca del rombo. Nació como el sucesor del inolvidable R5 y tras 22 años en el mercado y más de 12 millones de unidades vendidas en 115 países, le ha llegado el momento del cambio. Un cambio bastante radical, por cierto.

Durante años, el Clio ha sido uno de los modelos más vendidos en su segmento, pero esta última generación ha pasado más desapercibida y sus ventas se han resentido más de lo previsto, por lo que de cara al nuevo modelo el objetivo de la marca francesa ha sido el de lograr un vehículo con más personalidad, más dinámico y más juvenil para atraer a un cliente de menor edad.      

El nuevo Clio, como pueden apreciar en estas primeras imágenes oficiales facilitadas por la marca, transmite el dinamismo propio de un vehículo de 3 puertas, pero con la versatilidad de un modelo de cinco plazas que ofrece mucha más utilidad a sus ocupantes.

No me voy a extender mucho más en su aspecto exterior y en su interior, que ya les contaré cuando pueda subirme en el nuevo modelo. Tan solo decirles que es más largo y más ancho que su predecesor, pero igualmente es más bajo, lo que transmite ese dinamismo comentado anteriormente.

Lo que si es importante es su innovadora gama de motores que destaca por su gran elasticidad y por nos consumos realmente ajustados. El Clio incorpora las nuevas motorizaciones Energy, en gasolina y diesel, que capitalizan la experiencia adquirida por Renault en el mundo de la Fórmula Uno durante años.

La principal novedad es el propulsor de 3 cilindros con una cilindrada de 898 centímetros cúbicos que proporciona una potencia de 90 caballos. Lo más importante es que el 90% del par motor está disponible desde las 1.650 rpm. Aunque quizá más importante es que su consumo homologado es de 4,5 litros con unas emisiones de 105 gr/km.

Aunque si lo que se busca es el consumo más bajo, entonces se debe recurrir a la variante diesel, con un propulsor de la familia dCi de 90 caballos que proporciona un par máximo de 220 Nm y su consumo homologado es de 3,6 litros, lo que supone unas emisiones de 93 g/km. Una buena solución como coche urbano de bajo consumo.

Un punto en el que Renault ha apostado muy fuerte es en el de la conectividad, consciente de que la mayoría de los clientes de este nuevo Clio será gente joven. Así, de serie en los acabados Expression y Dynamique se ofrece el sistema Media Nav que incorpora una gran pantalla táctil de 7”, navegador 3D, bluetooth y audiostreaming, entre otras funciones. Todo pensado para que se pueda usar de manera sencilla y, sobre todo, muy segura. Más adelante se añadirán nuevas funcionalidades con el sistema R-Link.

En términos de seguridad, el nuevo Clio continúa la herencia de su predecesor el Clio III, que ya fue el primer modelo del segmento que logró las 5 estrellas de EuroNcap, y el nuevo modelo ya cuenta con la máxima calificación en estas pruebas. Obtiene igualmente muy buena nota en la protección de niños y en la de los peatones.

El nuevo Clio se va a comercializar en España a partir del próximo 14 de octubre a través de una gama sencilla, compuesta de 8 versiones, que partirá de un precio de 11.950 euros.

Renault presenta en el Salón de París un nuevo Clio, su modelo de referencia en el segmento de los coches urbanos. Es un modelo completamente nuevo, joven y con un aspecto más deportivo y llamativo que su antecesor. Las ventas comenzarán el 15 de octubre en España.