Es noticia
Citroën descapota su DS3
  1. Motor
SE PRESENTA EN EL SALÓN DE PARIS

Citroën descapota su DS3

El próximo 29 de septiembre el Salón de París abrirá sus puertas y ya comienzan a conocerse las primeras novedades. Una de ellas el Citroën DS3

Foto: Citroën descapota su DS3
Citroën descapota su DS3

El próximo 29 de septiembre el Salón de París abrirá sus puertas y ya comienzan a conocerse las primeras novedades. Una de ellas el Citroën DS3 Cabrio, un vehículo muy innovador por la forma y funcionamiento de su capota y porque se puede accionar circulando hasta 120 km/h.

Después de dos años en el mercado, el Citroën DS3 que inauguró la gama distintiva DS lleva ya más de 180.000 unidades acumuladas, mientras que la línea DS supera ya los 250.000 vehículos vendidos.

Ahora, o mejor dicho a principios del próximo año, llegará al mercado una nueva variante del DS3, el DS3 Cabrio, que mantiene inalterada la filosofía de innovación y de personalización del producto. Así, el nuevo techo practicable viene a sumarse como un elemento más de diferenciación del vehículo.

No es un techo descapotable de los utilizados habitualmente en los vehículos del segmentos compacto en los que se apuesta por un techo rígido. En este caso se recurre a uno de lona, pero tampoco es con el sistema habitual de accionamiento de los descapotables. No es un sistema que permita eliminar por completo el techo dejando totalmente diáfano el habitáculo, sino que mantiene los montantes de las puertas íntegros y lo que hace es quitar la parte central del techo, desplazándola hacia atrás.

Es una solución diferente que aporta interesantes ventajas. La primera de todas ellas que la operación de plegado y desplegado es muy rápida, en solo 16 segundos, y también que se puede accionar circulando hasta 120 km/h. Al menos eso es lo que anuncia la marca en las primeras informaciones del modelo.

También aporta que es el primer vehículo de este segmento que combina su carácter descapotable con ofrecer cinco plazas reales. Y la tercera, y no menos importante, es que cuenta con el maletero más grande de su segmento, con una cifra de 245 litros.     

Pero ofrece otra característica diferenciadora y es que este modelo descapotable puede pasar inadvertido como tal, ya que por la estructura de su techo y por su aspecto exterior, no parece ser un vehículo cabrio.

Lo que si ofrece este vehículo es un grado de personalización aún mayor, si cabe, que la berlina. Cuenta con tres tonos diferentes para el techo de lona, Negro o Azul en colores lisos y un tono estampado denominado “Graphique”. Además, adopta la firma trasera luminosa con efecto 3D y una cinemática del portón inédita.

Lo que se ha conservado ha sido el efecto del techo flotante que caracteriza al DS3, gracias al tratamiento negro de los paneles laterales traseros y al color de la lona sobre la parte superior de los laterales de la carrocería. Están disponibles 6 decoraciones: Gris, Negro Brillante, Blanco, Carbotech, Azul Infini y Gris Moondust.

El interior del DS3 Cabrio está marcado por la distinción. Así, la consola del techo, donde se encuentra el mando de apertura del mismo, incorpora una iluminación de ambiente blanca de LED. Los indicadores del cuadro de instrumentos y de la climatización automática adoptan también el color blanco. El tratamiento del guarnecido interior de la tela contribuye, además de a su papel acústico, a reforzar el ambiente alto de gama que reina en el interior del DS3 Cabrio.

Mientras que la mayor parte de las versiones cabrio cuentan con un sobrepeso de un centenar de kilos con relación a una berlina equivalente, el DS3 Cabrio solo tiene un sobrepeso de 25 kg que no adultera el dinamismo y la agilidad del vehículo en su versión cerrada. Los ingenieros de Citroën han logrado dotar al DS3 Cabrio de una rigidez comparable a la de la berlina.

El DS3 Cabrio permite combinar las ventajas de un cabrio tradicional, conservando al mismo tiempo todos los puntos fuertes de una berlina. También, por su accionamiento del techo tan rápido permite aprovechar cada rayo de sol que aparezca o cada buena situación para disfrutar de un descapotable.

Sin duda lo más importante del nuevo DS3 Cabrio es su techo. Se abre o cierra en 16 segundos y se puede hacer hasta 120 km/h. Mediante un pulsador en el techo se acciona su apertura que se puede hacer en tres posiciones:: intermedia, apertura horizontal y apertura total. En su posición de apertura horizontal, la tela se sitúa detrás de los pasajeros traseros, que disponen así de una vista totalmente despejada.

El portón trasero dispone, según la primera información facilitada por Citroën,  de una cinemática particularmente original (translación circular) que permite una apertura total del maletero sea cual sea el espacio disponible detrás (en particular en los estacionamientos contra un muro).

El próximo 29 de septiembre el Salón de París abrirá sus puertas y ya comienzan a conocerse las primeras novedades. Una de ellas el Citroën DS3 Cabrio, un vehículo muy innovador por la forma y funcionamiento de su capota y porque se puede accionar circulando hasta 120 km/h.