Es noticia
El Bentley más rápido de la historia
  1. Motor
CONTINENTAL GT SPEED CON MOTOR DE 625 CV

El Bentley más rápido de la historia

Bentley mostrará por primera vez su nuevo Continental GT Speed, el Bentley más rápido jamás fabricado con una velocidad máxima de 330 km/h, con motivo del

Bentley mostrará por primera vez su nuevo Continental GT Speed, el Bentley más rápido jamás fabricado con una velocidad máxima de 330 km/h, con motivo del Salón de Moscú la próxima semana. Y es que los mercados emergentes, el ruso o el chino, son los más importantes para los fabricantes de coches de lujo.

La presentación oficial de este nuevo modelo, de momento solo en versión de carrocería coupé cerrada, tendrá lugar el 29 de agosto en el Salón de Moscú. Sin embargo las primeras entregas a sus afortunados propietarios no tendrán lugar hasta el mes de octubre.

El coche está basado en la versión renovada del Continental GT presentada hace unos meses en España, en concreto en Navarra, y emplea el motor de doce cilindros en forma de doble V con doble turbocompresor que proporciona una potencia máxima de 625 caballos.

Con ello esta versión “potenciada” incrementa en 50 caballos la potencia disponible en el Continental GT normal, que anuncia 575 caballos. Y completa la gama del Continental GT una versión “de acceso”, por llamarla de alguna forma, con un nuevo motor V8 de 507 caballos.  

Quizá el dato más importante de este nuevo Continental GT Speed es su velocidad máxima homologada de 330 km/h, que es lo que le convierte en el Bentley de producción más rápido de la historia de la marca de Crewe.

Este propulsor ofrece un par motor de 800 Nm, disponible entre las 2000 y las 5000 rpm, lo que permite unas prestaciones impresionantes. Este motor, junto con la nueva transmisión automática ZF de ocho velocidades con relaciones de cambio cortas permiten al GT Speed acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de 0 a 160 km/h en tan solo 9,0 segundos.

En línea con la tradición del Bentley Speed, este incremento de prestaciones con respecto al Continental GT normal tienen su réplica en el chasis mejorado con muelles, barras estabilizadoras y casquillos revisados, una altura de conducción rebajada en un centímetro y la recalibración de los sistemas de control electrónico de la amortiguación y la dirección.

Su sistema de tracción total, con distribución 40/60 con preferencia a las ruedas traseras, ofrece una estabilidad sin límites y la capacidad de disfrutar de sus prodigiosas prestaciones durante todo el año, independientemente de las condiciones meteorológicas o del estado de la carretera.

En su aspecto estético, solo pequeños detalles distinguen al GT Speed del resto de la gama, como las exclusivas llantas de aleación de diez radios y 21 pulgadas, la rejilla de matriz de color oscuro de la calandra, la rejilla del parachoques inferior o los tubos de escape con acabado estriado.

El interior el GT Speed cuenta con la especificación de conducción Mulliner, que incluye detalles en piel acolchada y perforada y en metal brillante, junto con una selección más amplia de acabados técnicos opcionales, entre los que ahora se encuentra el aluminio de color oscuro (en exclusiva para el Speed) y la fibra de carbono. Con todo ello se conforma un exclusivo cupé de lujo, contemporáneo y deportivo.

El Continental GT fue el primer modelo de la nueva Bentley, la que integrada en el grupo alemán Volkswagen buscaba hacer coches casi igual de lujosos y glamurosos, pero al mismo tiempo mucho más eficaces sobre el asfalto, más rápidos y también más eficientes.

Atrás quedan los tiempos de aquellos coches muy grandes y “destartatalados”, eso sí muy lujosos, pero con unos motores V8 de gran cilindrada y cambios automáticos que le daban una escasa agilidad y un consumo exagerado. En su lugar llegaron nuevos conceptos a Bentley, como la tracción a las cuatro ruedas, o los motores W12 más modernos y eficientes, o la recuperación de energía… 

Bentley mostrará por primera vez su nuevo Continental GT Speed, el Bentley más rápido jamás fabricado con una velocidad máxima de 330 km/h, con motivo del Salón de Moscú la próxima semana. Y es que los mercados emergentes, el ruso o el chino, son los más importantes para los fabricantes de coches de lujo.