Es noticia
Trax, el todocamino pequeño
  1. Motor
NUEVO CHEVROLET A LA VENTA EN 2013

Trax, el todocamino pequeño

Chevrolet mostrará en el próximo Salón de París su apuesta por el segmento todocamino pequeño, el Trax. Un vehículo de 4,2 metros que ofrece el aspecto

Foto: Trax, el todocamino pequeño
Trax, el todocamino pequeño

Chevrolet mostrará en el próximo Salón de París su apuesta por el segmento todocamino pequeño, el Trax. Un vehículo de 4,2 metros que ofrece el aspecto duro y alto de un vehículo con posibilidades camperas pero con las dimensiones contenidas de un coche más pensado para el tráfico urbano y del entorno de las ciudades. El nuevo modelo estará a la venta a principios de 2013.

El segmento todocamino es el que más evoluciona del mercado. Si hace solo unos años se inventó el concepto del vehículo tipo Qashqai o Kuga con las dimensiones de un compacto, ahora el segmento evoluciona hacia coches aún más pequeños , de poco más de cuatro metros, pero más versátiles y que ofrecen la posibilidad de tracción 4x4 y una dinámica más rutera e incluso urbana que sus hermanos mayores.

Y a este hueco del mercado, estrenado básicamente por el Nissan Juke, es al que va este nuevo modelo de Chevrolet, que viene a completar por la parte baja la oferta de vehículos todocamino compactos de Chevrolet, que ya cuenta con el Captiva.

Su interior está bien aprovechado y permite ofrecer cinco plazas reales. Además, los asientos traseros van situados en una posición elevada, lo que proporciona una mejor visibilidad. Y desde la marca se habla de que ofrece el comportamiento dinámico de un coche y la capacidad fuera de carretera de un todoterreno cuando se precise.

Además ofrece una gran cantidad de huecos para dejar objetos repartidos por todo el habitáculo y cuenta con un generoso maletero, de 358 litros. El asiento trasero se pliega de forma asimétrica para aumentar su versatilidad, y como novedad el asiento delantero del acompañante se puede plegar completamente para permitir llevar objetos más grandes.

La gama de motores incluirá desde su lanzamiento tres motores, uno de gasolina 1.4 con turbocompresor, un gasolina 1.6 y un turbodiésel 1.7. El motor de gasolina turbo 1.4 va acompañado de una transmisión manual de seis velocidades, alcanza los 140 caballos. El sistema AWD está disponible en las versiones 1.4 Turbo y 1.7 CDTi. Este último entregará una potencia máxima de 130 CV.

Todas las versiones equipadas con transmisión manual incluirán la función Start/Stop de serie, mientras que tanto el diésel 1.7 como el gasolina turbo 1.4 se ofrecerán opcionalmente con una transmisión automática de seis velocidades.

Y en el apartado de seguridad, el vehículo cuenta con un completo abanico de sistemas de ayuda a la conducción, incluidos ESP, Control de tracción y ayuda al arranque en pendiente, a los que se suma el control de descenso en las versiones LT.  

Los modelos superiores incluirán de serie el Chevrolet MyLink. Este sistema multimedia integra  el contenido de un smartphone a la pantalla táctil a todo color de siete pulgadas en alta resolución. A partir del próximo invierno, MyLink incluirá un sistema de navegación descargable desde los smartphones compatibles. Este sistema proyectará la ruta calculada por el smartphone en la pantalla táctil.

«Durante muchas décadas, Chevrolet se ha labrado una gran reputación por sus SUV fiables y versátiles. El Trax no sólo estará a la altura de todas las virtudes tradicionales de Chevrolet, sino que también añadirá otras nuevas. Se trata de un SUV compacto, moderno, muy versátil pero eficiente, que ofrece el comportamiento dinámico propio de un coche y tracción a las cuatro ruedas», señaló Susan Docherty, Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet Europa. Docherty fue durante años presidenta de Hummer, por lo que tiene una gran experiencia en el mundo del vehículo todoterreno.

El Opel Trax se mostrará por primera vez en el salón de París mientras que las primeras entregas a los clientes se iniciarán a principios del próximo año.  

Chevrolet mostrará en el próximo Salón de París su apuesta por el segmento todocamino pequeño, el Trax. Un vehículo de 4,2 metros que ofrece el aspecto duro y alto de un vehículo con posibilidades camperas pero con las dimensiones contenidas de un coche más pensado para el tráfico urbano y del entorno de las ciudades. El nuevo modelo estará a la venta a principios de 2013.