Es noticia
Porsche 918 Martini
  1. Motor
770 CABALLOS Y 3,0 LITROS DE CONSUMO

Porsche 918 Martini

Porsche muestra una nueva evolución de su prototipo 918 Spyder, un vehículo híbrido enchufable de 770 CV cuyo lanzamiento está previsto para el mes de septiembre

Foto: Porsche 918 Martini
Porsche 918 Martini

Porsche muestra una nueva evolución de su prototipo 918 Spyder, un vehículo híbrido enchufable de 770 CV cuyo lanzamiento está previsto para el mes de septiembre del próximo año y lo hace con los colores de Martini que se hicieron míticos en los años sententa acompañando a los coches Porsche de competición.

Ya les hemos hablado desde estas páginas en alguna ocasión del Porsche 918 Spyder, un modelo que se lanzará al mercado en el otoño del próximo año y cuyo dato más importante es que se trata de un vehículo híbrido, con un motor V8 de 570 CV y dos motores eléctricos de 122 y 110 CV que combinados ofrecen 770 caballos.

Porsche ha mostrado las primeras imágenes de una nueva evolución del prototipo, cada vez más terminado y con un aspecto más próximo a la realidad, que en esta ocasión lleva una pintura muy especial con los colores de Martini. Y con esta nueva indumentaria comienza sus pruebas en el trazado de Nurburgring.

El tándem Porsche y Martini llegó a ser mítico en los años setenta en el mundo de la competición. Todo comenzó en el año 1971 cuando un Porsche 917 pintado con los colores del Martini Racing logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans con el equipo formado por Markoo y Van Lennep.  

A partir de ahí, y hasta 1978, todos los coches oficiales del equipo Porsche iban pintados con la imagen de esta marca de bebidas. Los colores de Martini llegaron a estar asociados con una amplia gama de vehículos de Porsche de carreras, como los 908, 917, 935, 936 y diferentes versiones de los 911, 911 RS y 911 RSR.

Ahora estos colores míticos de Martini llegan al prototipo 918 que ultima su fase de desarrollo para poder estar en el mercado según lo previsto en 2013. Con estos colores el trabajo de desarrollo que los ingenieros y probadores de la marca de Stuttgart van a hacer en la pista de Nurburgring será un poco más fácil.

El 918 Spyder es un coche realmente innovador. Es la primera apuesta híbrida real de Porsche en el campo de los deportivos. Hasta ahora tan solo ha fabricado el Cayenne con este tipo de motorización híbrida en busca de un consumo más ajustado.

Sin embargo, el nuevo modelo supone un gran avance tecnológico. Junto al motor V8 de 570 caballos incorpora un módulo híbrido en el eje trasero de otros 122 caballos, mientras que delante monta un motor eléctrico de 110 caballos. Y con ello la potencia conjunta que puede lograr es de 770 caballos.

Ofrece por ello una deportividad extrema, no solo por sus 570 caballos del motor gasolina, sino también por el hecho de que cuenta con la tracción trasera del motor V8 más el añadido del módulo híbrido trasero de 122 caballos mientras que delante aporta otros 110 caballos. 

Con ello, este 918 Spyder es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos según los primeros datos facilitados por la marca. Y hasta aquí podría ser un Porsche más. Donde viene la diferencia con respecto a lo que Porsche ha fabricado hasta la fecha es que este modelo, capaz de superar la barrera de los 325 km/h, solo consume 3 litros en el ciclo combinado.

Y otro dato importante en un coche híbrido. El vehículo puede recorrer más de 25 kilómetros en modo solo eléctrico y además es un híbrido enchufable, por lo que cada mañana uno puede salir de casa y hacer los primeros kilómetros por la ciudad en modo solo eléctrico. Y también por carretera, ya que hasta 150 km/h puede rodar en modo solo eléctrico siempre que sus baterías de ion-litio tengan suficiente carga.

Además, su monocasco está fabricado con fibra de carbono reforzada con polímeros, lo que le permite reducir notablemente su peso mientras que la rigidez estructural es óptima. También muy innovador es el empleo de una dirección trasera adaptativa o su aerodinámica ajustable.

Porsche muestra una nueva evolución de su prototipo 918 Spyder, un vehículo híbrido enchufable de 770 CV cuyo lanzamiento está previsto para el mes de septiembre del próximo año y lo hace con los colores de Martini que se hicieron míticos en los años sententa acompañando a los coches Porsche de competición.