Es noticia
Honda CR-V, también 4x2
  1. Motor
EN NOVIEMBRE LLEGA LA NUEVA GENERACIÓN

Honda CR-V, también 4x2

El próximo mes de noviembre Honda lanzará la cuarta generación del CR-V, un SUV que por primera vez desde que se lanzó al mercado la primera

Foto: Honda CR-V, también 4x2
Honda CR-V, también 4x2

El próximo mes de noviembre Honda lanzará la cuarta generación del CR-V, un SUV que por primera vez desde que se lanzó al mercado la primera generación allá por el año 1996 se ofrece con tracción delantera o total.

Para diferenciarse de la anterior gama, el nuevo CR-V exhibe un diseño más agresivo con un techo más largo, parachoques más aerodinámicos, cambios en frontal, luces diurnas y posteriores LED… Todo para ofrecer un modelo más dinámico y actual.

En el interior llama la atención la pantalla de información múltiple de cinco pulgadas que aúna los sistemas de audio, telefonía y sistema de navegación. Los ingenieros de Honda han trabajado para mejorar el espacio, han eliminado aristas y han rediseñado múltiples elementos. Así, queda más espacio entre los asientos delanteros, donde se ha colocado una consola central con un compartimento de almacenamiento, dos posavasos, un reposabrazos y las salidas de aire para los asientos posteriores.

Los asientos delanteros incorporan un sistema de protección contra impactos. Y se ha trabajado para dotar a los asientos posteriores de una mayor comodidad y espacio. Ahora, además, pueden dividirse en dos partes asimétricas, 60/40, con mayor facilidad para agrandar el maletero.  

La gama de motorizaciones ofrece dos alternativas basadas en los anteriores propulsores pero rediseñadas para rebajar el nivel de emisiones: Así se puede optar por un gasolina i-VET de 2.0 litros, que ha aumentado su potencia de 150 a 155 caballos, y un diesel i-DTEC de 2.2 litros con 150 CV. En ambos casos están disponible con transmisión manual o automática. 

El motor diesel mantiene el mismo par de 350 Nm de la versión anterior con 153 g/km de CO2 (manual) y 175 g/km en el automático.  La variante de gasolina experimenta un incremento del par hasta 192 Nm, mientras que rebaja las emisiones de CO2 hasta los 174 gramos/km (manual).

Las versiones con cuatro ruedas motrices estrenan un nuevo sistema de accionamiento electrónico que ofrece una respuesta más rápida que la de la anterior generación cuando se detecta una pérdida de tracción.

Entre las ayudas a la conducción del nuevo CR-V, el conductor puede optar por el sistema de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo y el sistema de prevención y mitigación de impactos, que advierte de una colisión inminente e incluso aplica los frenos para minimizar el posible impacto.

El nuevo CR-V llegará al mercado a finales de año, y hasta entonces, la filial española de la marca japonesa ofrece condiciones especiales para la compra de la gama actual del SUV. Así, los clientes pueden optar por la versión diesel 2.2 i-DTEC Comfort Serie Especial por 25.300€ con un nivel de equipamiento que incluye: llantas de aleación de 17”, tapicería mixta Alcantara/textil, sensores de parking, climatizador dual, radio CD con lector MP3, ordenador de a bordo, faros antiniebla, etc…

La primera generación del Honda CR-V se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio en 1995. Este fue uno de los primeros vehículos que tomó la denominación de ‘todocaminos’, y comenzó a comercializarse en Europa en 1997.

El próximo mes de noviembre Honda lanzará la cuarta generación del CR-V, un SUV que por primera vez desde que se lanzó al mercado la primera generación allá por el año 1996 se ofrece con tracción delantera o total.