Es noticia
Nuevo GLK, más joven y urbano
  1. Motor
PRIMERA ACTUALIZACION DEL SUV COMPACTO DE MERCEDES

Nuevo GLK, más joven y urbano

Mercedes lanza la primera actualización del GLK, un SUV con unas dimensiones compactas, que se pone al día con algunos retoques exteriores pero, sobre todo, con

Mercedes lanza la primera actualización del GLK, un SUV con unas dimensiones compactas, que se pone al día con algunos retoques exteriores pero, sobre todo, con importantes mejoras técnicas y un mayor equipamiento. No ofrece cambios radicales en su remodelación, pero el nuevo GLK se moderniza para ofrecer un estilo más joven y urbano.

Con unas dimensiones de 4.536 mm de longitud, 1.840 de anchura y 1.669 de algo, ofrece una línea moderna, un interior bien configurado y soluciones tecnológicas de primera línea. Exteriormente, los cambios se notan principalmente en el frontal, en el que se ha buscado un diseño más llamativo. Además, y al estilo de los últimos modelos de la marca de la estrella, también disfruta de nuevas llantas y paragolpes.  

Su buena distancia entre ejes y su altura posibilita un habitáculo cómodo para cinco pasajeros y con buena luminosidad y visibilidad. En ruta, disfruta de un gran confort de marcha gracias a unas suspensiones muy bien estudiadas para adaptarse perfectamente a los diferentes tipos de carretera.

En el interior hay nuevos tapizados para los asientos y guarnecidos mientras que en el salpicadero destacan unos nuevos difusores de aire redondos con un diseño muy estiloso. El conjunto, con materiales de calidad, se ha terminado en aluminio o madera, según los gustos del cliente, y dispone de nuevos colores.

El nuevo GLK dispone de versiones en gasolina y diesel. Por un lado, el 200 CDI BE de 143 CV y el 220 CDI de 170 CV, ambos con tracción trasera y en el caso del más potente también con la opción de tracción integral 4Matic.

El resto de la gama ofrece de serie la reconocida tracción total 4 Matic de la marca de la estrella. El diesel más potente es el 350 CDI con un motor V6  de 3.0 litros y 265 CV de potencia. Esta variante, pese a su elevada potencia, marca un consumo medio homologado de 6,9 litros/100 km, un 17% menos que la anterior versión.

El 220 y 250 BlueTec cuentan con 170 y 240 CV de potencia, respectivamente con un motor de 2.143 c.c. de capacidad. En ambos casos el consumo homologado es de 6,1 litros/100 km. El 350 4Matic BlueEfficiency es la única versión de gasolina disponible que incorpora tecnología BlueDirect y monta un motor V6 de 306 CV, con un consumo homologado de 8,1 litros/100 km. La gama dispone de función Stop/start de serie y el eficaz cambio automático 7G-Tronic. 

Otra importante novedad es el equipamiento de seguridad que el nuevo GLK incluye de serie, con elementos como: servodirección inteligente que emite impulsos en el volante cuando el conductor pierde la trayectoria correcta, servofreno de emergencia, asistencia al arranque en pendiente, y sistema para secar los frenos bajo la lluvia.

El tren de rodaje cuenta con sistema de amortiguación selectivo, control de estabilidad con función para remolque, avisador de presión de los neumáticos, sistema electrónico de tracción 4ETS en las versiones 4Matic. Entre el equipamiento de seguridad se ofrece airbags de cadera y rodilla.

Entre las opciones: sistema Pre-safe, ayuda al aparcamiento, control activo del ángulo muerto, sistema de alerta de cansancio, cámara de marcha atrás y de 360 grados, Distronic Plus, alerta en caso de cansancio…

El nuevo GLK también ha mejorado en lo que se refiere a su equipamiento de entretenimiento a bordo. Así, su catálogo ofrece: radio-CD con pantalla TFT de 5,8 pulgadas, reproductor de CD apto para MP3/WMA/AAC. Conexión para USB y toma de auxiliares. Tecnología Bluetooth con función manos libres y teclado para el teléfono. También opcionalmente se puede navegar por internet o disfrutar del sistema multimedia Comand Online, con navegación con cartografía en 2D/3D, sistema de mando fónico Linguatronic, sintonizador de TV y sistema de sonido surround Harman Kardon, kit para iPad.

Además, se ofrece el paquete ‘off road’ incluye luces especiales para todoterreno, una amortiguación variable para elegir la dureza apropiada según el tipo de terreno, protección de bajos, control de descenso…

Mercedes lanza la primera actualización del GLK, un SUV con unas dimensiones compactas, que se pone al día con algunos retoques exteriores pero, sobre todo, con importantes mejoras técnicas y un mayor equipamiento. No ofrece cambios radicales en su remodelación, pero el nuevo GLK se moderniza para ofrecer un estilo más joven y urbano.