Es noticia
Malibu, un americano en Europa
  1. Motor
CHEVROLET DECIDE EXPORTAR SU BERLINA

Malibu, un americano en Europa

Chevrolet lanza para el mercado europeo el Malibu, una berlina de tamaño medio, que se vende desde hace años en Estados Unidos con gran éxito y

Foto: Malibu, un americano en Europa
Malibu, un americano en Europa

Chevrolet lanza para el mercado europeo el Malibu, una berlina de tamaño medio, que se vende desde hace años en Estados Unidos con gran éxito y que supone el primer sedán mediano de la marca americana global. 

El Malibu se ofrece con dos motorizaciones: un gasolina 2.4 de 167 caballos y un diésel 2.0 de 160 y ya está disponible en España en cinco versiones, con cambio manual y automático, y desde 28.300 euros. Tiene una longitud de 4.865 mm, una anchura de 1.855 mm y una altura de 1.465 mm. En cuanto a su capacidad de maletero, es de 545 litros.

La primera generación del Chevrolet Malibu se lanzó en Estados Unidos en el año 1964 y desde entonces ha contado también con versiones cabrio, y ha sido uno de los vehículos de policía más exitosos y conocidos.Pero desde luego, el nuevo nada que ver con aquel vehículo de más de cinco metros y líneas muy americanas.

En la gama europea, el Malibu se sitúa como ‘buque insignia’ de Chevrolet y uno de los 10 nuevos lanzamientos que la marca americana tiene previstos para los próximos 18 meses.

El Malibu es una berlina media que hará un buen papel como coche de representación. Ha sido diseñado para ofrecer comodidad y robustez y dispone de una garantía de tres años o cien mil kilómetros y tres años de asistencia en carretera las 24 horas del día.

Exteriormente, muestra una línea moderna de tres volúmenes. Va equipado con llantas de 17 o 18 pulgadas, faros traseros inspirados en el deportivo Camaro, alerón posterior con luz de freno LED y grupos ópticos delanteros halógenos o de xenón.

Gracias a la batalla de 2,7 metros y a una buena anchura, el espacio interior es generoso como también lo es su maletero, con 545 litros de capacidad, ampliable ya que el asiento posterior se puede abatir en dos parte asimétricas (60/40). También los ingenieros de Chevrolet han trabajado para ofrecer un coche silencioso, con una buena insonorización contra viento, ruido del motor y vibraciones.

A bordo, su conductor se encuentra una pantalla táctil integrada de siete pulgadas y una terminación que hace un guiño al Camaro, con bandas decorativas en color negro y con detalles cromados que recorren todo el cuadro de instrumentos.    

También destacan en el nuevo Malibu distintas opciones de almacenamiento en el interior, como un espacio oculto tras la pantalla táctil, bolsillos en las puertas con cabida para botellas de un litro, gran portaobjetos en el panel intermedio. El asiento del conductor se puede mover en longitud y altura. Según equipamiento, esta función puede ser eléctrica, con sistema térmico, soporte lumbar y tapizado en cuero.

Está disponible con dos niveles de acabado. En el superior se incluye un equipamiento  de información y ocio que incluye de serie: radio-CD, navegador, nueve altavoces, pantalla multiusos, conexión inalámbrica Bluetooth… En todas las versiones, la consola central incluye un puerto USB, así como una entrada auxiliar para iPods y otros reproductores de MP3.

Los dos motores que ofrece el Malibu en Europa son de cuatro cilindros. El diésel 2.0, fabricado en Alemania, dispone de tecnología ‘commo rail’ y turbocompresor. Genera 160 CV. Con esta motorización puede alcanzar los 213 km/h de velocidad máxima, con un consumo medio de 5,1 litros/100km, en su versión manual.

El motor de gasolina de 2.4 litros ofrece 167 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y marca un consumo medio de 7,8 litros/100 km en la versión con cambio manual.  

La transmisión automática es de seis velocidades presenta Driver Shift Control (DSC), que permite al conductor cambiar de marcha manualmente.

Toda la gama incluye dirección asistida eléctrica, ayuda al arranque en pendiente y freno de mano electrónico. También es de serie el sensor de aparcamiento trasero y control de crucero con botones integrados en el volante.

Las medidas de seguridad han sido cuidadas al máximo y por ello todos los modelos comercializados en Europa disponen de seis airbags, incluidos airbags de doble fase para conductor y acompañante, airbags para tórax y pelvis montados en los asientos delanteros y airbags de techo.

También cuentan con reposacabezas activos, pedales retraíbles, cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitadores de carga. Además de asientos Isofix. El Malibu ha obtenido la máxima puntuación, de cinco estrellas, en las pruebas de choque de EuroNCAP.

Esta es la gama del Chevrolet Malibu ya disponible en el mercado español:

Chevrolet lanza para el mercado europeo el Malibu, una berlina de tamaño medio, que se vende desde hace años en Estados Unidos con gran éxito y que supone el primer sedán mediano de la marca americana global.