Es noticia
Cruze, un familiar económico
  1. Motor
NUEVA VERSION DEL CHEVROLET DESDE 17.000 EUROS

Cruze, un familiar económico

Chevrolet está teniendo un gran éxito a nivel mundial con el Cruze, una berlina confortable y espaciosa que a partir de ahora también se ofrece en

Foto: Cruze, un familiar económico
Cruze, un familiar económico

Chevrolet está teniendo un gran éxito a nivel mundial con el Cruze, una berlina confortable y espaciosa que a partir de ahora también se ofrece en su versión familiar. Con una longitud de 4,7 metros, el Cruze Station Wagon ofrece una capacidad de carga de 500 litros que se puede ampliar hasta los 1.478.

Este tipo de vehículos de corte familiar son muy apreciados en toda Europa y poco a poco también lo van siendo en el mercado español, porque ofrecen el confort y prestaciones de una berlina pero con el valor añadido de una gran capacidad de carga.

Esta nueva variante va destinada a un cliente aventurero, al que le gusta de viajar en familia y disfrutar del tiempo libre. Pero también a deportistas que necesitan espacio para su equipo, y que pueden encontrar entre sus accesorios lo que buscan para asegurar su equipaje. No obstante, Chevrolet ha intentado diseñar un vehículo también práctico para adaptarse a las necesidades del día a día.

Exteriormente, destacan sus pasos de ruedas sobresalientes, una línea de hombros cóncava y una silueta superior con caída hacia el pilar D. Los raíles del techo, de serie, subrayan su aspecto viajero. En el frontal se han incorporado los cambios efectuados ya en toda la gama, con nuevo parachoques y faros antiniebla.

En el interior se han rediseñado el panel de instrumentos y las salidas de la climatización. En el Station Wagon se incluye entre su equipamiento un nuevo sistema de información y ocio MyLink, con pantalla táctil de siete pulgadas, con las funciones de los smartphones. La conectividad se garantiza mediante conexión USB o Bluetooth para dispositivos de almacenamiento masivo, como reproductores de MP3, iPod, iPad, etc. También se incluye una entrada específica para otros dispositivos.

Entre sus avances tecnológicos dispone de sistema start/stop y arranque sin llave. El sistema de navegación incorpora de serie una cámara de visión trasera.  

Una de las grandes bazas del Cruze Station Wagon está en su maletero, que mide 1.024 mm de largo con una capacidad de 500 litros hasta la  bandeja cubreobjetos ampliables a 1.478 si se abate el asiento posterior. La cubierta que esconde el equipaje se pliega y se guarda en un cajón y también se puede mover hacia arriba para mejorar la capacidad de carga. También el Cruze S.W. dispone de otros huecos para guardar objetos dentro del habitáculo, de portabotellas y de ganchos para asir el equipaje.

Para los deportistas que necesitan un uso más serio del maletero, entre el equipamiento opcional se ofrecen redes de carga, caja para organizar objetos con separadores flexibles, cofre para el techo, sistema para transportar bicicletas, esquíes o tablas de surf. 

El Station Wagon puede ir equipado con cuatro motores diferentes. Dos motores de gasolina un 1.6 de 124 caballos y un 1.8 cuya potencia aumenta hasta los 141 CV y dos diesel 1.7 y 2.0, respectivamente con 130 y 163 CV. Este último además se ofrece con una caja de cambios automática. Además, aunque de momento no se traerá a España por su excesivo coste, hay un propulsor de gasolina de 1.4 litros con Turbo que  desarrolla 140 caballos y un par motor máximo de 200 Nm desde las 1.850 rpm.

El motor diesel 1.7L, equipado con turbocompresor con intercooler térmico, sistema Start/Stop y dirección asistida eléctrica de serie, ofrece 130 CV y un par motor de 300 Nm entre 2.000/2.500 rpm. En cuanto al consumo, homologa 4,5 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 119 gramos por kilómetro. Se trata del propulsor más eficiente y limpio de la historia de Chevrolet.

La arquitectura de seguridad del Cruze Station Wagon es prácticamente idéntica a la del sedán, un coche compacto que ha obtenido la calificación de cinco estrellas EuroNCAP y de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA).

Entre su equipamiento de seguridad se incluyen seis airbags de serie, control electrónico de estabilidad y de tracción, así como frenos antibloqueo de cuatro canales, que contribuyen a complementar sus excelentes prestaciones de seguridad. También se incluyen de serie sistema de fijación ISOFIX en los dos asientos traseros exteriores y un conjunto de pedales retráctil.

La gama de precios arranca en los 17.000 euros de la versión de gasolina con el motor de 124 caballos y el acabado básico y se prolonga hasta los 23.395 euros que cuesta el 2.0 Diesel con el cambio automático. La gama cuenta con un descuento de 2.850 euros a aplicar sobre estas cantidades mencionadas.

Sin duda con estos precios el Chevrolet Cruze se sitúa como una alternativa muy interesante para aquellas personas que necesitan un coche muy amplio, con una buena capacidad de carga y que quieren gastar poco dinero por ello.  

Chevrolet está teniendo un gran éxito a nivel mundial con el Cruze, una berlina confortable y espaciosa que a partir de ahora también se ofrece en su versión familiar. Con una longitud de 4,7 metros, el Cruze Station Wagon ofrece una capacidad de carga de 500 litros que se puede ampliar hasta los 1.478.