Es noticia
Se dispara la venta de usados
  1. Motor
SALON DEL VEHICULO DE OCASION DE MADRID

Se dispara la venta de usados

Ahora, que se habla de unas ventas de coches nuevos en España que rozarán las 750.000 unidades, parece un sueño que en el año 2006 se

Foto: Se dispara la venta de usados
Se dispara la venta de usados

Ahora, que se habla de unas ventas de coches nuevos en España que rozarán las 750.000 unidades, parece un sueño que en el año 2006 se vendieran más de 1,5 millones de vehículos nuevos. Esta situación, que demuestra la grave crisis económica que atraviesa nuestro país, tiene su contrapartida en las ventas de coches usados, que suben y suben sin parar.

En efecto, a principios del siglo XXI la relación de coches usados vendidos por cada coche nuevo se situaba ligeramente por debajo de 1. Es decir, que si se vendían 1,5 millones de coches nuevos, los usados vendidos eran en torno a 1,3 millones de vehículos.

Sin embargo, con la crisis, han cambiado las tornas y ahora cuando una persona necesita un vehículo para desplazarse recurre primero a un coche usado. Y por ello, ese ratio que antes era de 0,9 coches usados por cada coche nuevo se prevé que llegue en 2012 a superar los 2,3 coches usados por cada coche nuevo. O lo que es lo mismo, que según Ganvam, la asociación que engloba a los vendedores de automóviles, la cifra se acercará a 1.750.000 vehículos usados.

El auge de los automóviles de segunda mano tendrá su reflejo en el próximo Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid que abrirá sus puertas al público el próximo viernes 15 de junio. Este certamen mostrará en torno a 3.000 turismos de todos los segmentos para responder a todas las necesidades de los usuarios. Además, las unidades expuestas en la Feria son previamente revisadas por la consultora independiente ATISAE.

Es una cita perfecta para aquellas personas que buscan adquirir un vehículo usado para cubrir sus necesidades de transporte, pero lo es igualmente para los que quieren adquirir un coche de capricho y tienen en las instalaciones de IFEMA hasta tres mil vehículos en los que poder elegir y que incluso pueden probarlos antes de tomar una decisión.

Aunque el salón abrirá sus puertas el próximo día 15, la renovación constante de la oferta disponible permite acercarse cualquier día hasta el 24 de junio y tener la oportunidad de encontrar el coche que necesitamos. 

Ofertas especiales

Algunas marcas ya han anunciado ofertas especiales con motivo del Salón de Madrid, Audi acude a la Feria con el programa Audi Selection Plus, y además incluye la campaña Su Audi, dos veces nuevo, con la que, además de 2 años de garantía y 4 años o 60.000 kilómetros de mantenimiento, propone una financiación con Audit Credit con un tipo de interés nominal del 4.95%, para vehículos con menos de 2 años de antigüedad.

En el caso de Mercedes Benz, su programa Ocasión Estrella permite al comprador, entre otras prestaciones, devolver o cambiar su vehículo durante 15 días, y le asegura cobertura europea de movilidad en 13 países, sumado a la garantía de un año, sin límite de edad ni kilometraje.

Mazda, por su parte, proporciona garantía oficial de 3 años o 100.000 km (desde su fecha de matriculación), así como el servicio asistencia Mazda, que incluye la cobertura contra fallos mecánicos, eléctricos y accidentes 24 horas al día y 365 días al año, o la cobertura paneuropea para turismos, incluida la repatriación del vehículo, del conductor y de los pasajeros.

A pesar del importante desarrollo de los últimos años, el vehículo de ocasión aún cuenta con mucho potencial de crecimiento en España -especialmente en los segmentos de turismos más jóvenes y en compras a profesionales-, porque la relación de ventas de este tipo de coches frente a los nuevos sigue siendo de las más bajas  de Europa frente a países como Portugal, con 3,5 usados por cada nuevo, o Reino Unido con una relación de 3,4.

El Salón del Vehículo de Ocasión abrirá en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas  entre el viernes 15 y el domingo 24 de junio en las instalaciones del parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Ahora, que se habla de unas ventas de coches nuevos en España que rozarán las 750.000 unidades, parece un sueño que en el año 2006 se vendieran más de 1,5 millones de vehículos nuevos. Esta situación, que demuestra la grave crisis económica que atraviesa nuestro país, tiene su contrapartida en las ventas de coches usados, que suben y suben sin parar.