Es noticia
320 CV en el Serie 1 3 puertas
  1. Motor
EL BMW M135I ESTARA DISPONIBLE EN JULIO

320 CV en el Serie 1 3 puertas

BMW comienza el desarrollo completo de su Serie 1 con el lanzamiento de la versión de carrocería 3 puertas prevista para el mes de julio. Más

BMW comienza el desarrollo completo de su Serie 1 con el lanzamiento de la versión de carrocería 3 puertas prevista para el mes de julio. Más adelante llegarán nuevas versiones de carrocería como el 3 volúmenes o el Cabrio, pero lo más importante del 3 puertas es que traerá consigo una ampliación de la gama con dos nuevos motores, el 114i que es el básico y el M325i que representa el más potente de la gama.

La Serie 1 es muy importante para BMW porque le permite competir en el segmento más demandado del mercado, el de los vehículos compactos. Por supuesto, todos los modelos de esta familia aportan ese toque de deportividad que siempre tienen los modelos de BMW. Pero con la llegada de la variante M135i esta deportividad toma un nuevo carisma.

El nuevo BMW M135i se convierte en el modelo más potente del segmento compacto, con su motor de 320 caballos, pero es que además, gracias a su tracción trasera, es un vehículo muy especial en el que el placer de conducción forma parte intrínseca de su filosofía de producto.

Para después del verano la familia del Serie 1 incorporará otra interesante novedad con la llegada de la tracción a las cuatro ruedas con el reconocido sistema x-Drive. Este sistema, que permite mejorar aún más sus prestaciones deportivas pero al mismo tiempo también su seguridad de marcha, estará disponible en dos versiones, el 120d y el mencionado M135i.

El punto de partida de la nueva gama del Serie 1 es por ello el 114i, que emplea un motor de gasolina de 1.6 litros con tecnología de doble turbo gracias a lo cual proporciona 102 caballos. Una variante de acceso a un interesante modelo. En este vehículo el consumo homologado se situa en los 5,5 litros mientras que sus emisiones de CO2 son de 129 gr/km.

Pero vayamos con el otro “nuevo modelo” del Serie 1, el M135i. Es un vehículo con prestaciones de auténtico deportivo. Su grupo motriz es el de 6 cilindros en línea de 3 litros que gracias a la tecnología Twin Turbo proporciona una potencia de 320 caballos. Además, su par motor es de 450 Nm, una cifra record para este segmento de mercado. Pero sobre todo porque ofrece esa cifra de par desde las 1.300 revoluciones.

En este modelo sin duda la prestaciones son prioritarias frente a los consumos. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que su velocidad está autolimitada en 250 km/h. En cuanto a sus consumos, el valor homologado en el ciclo mixto es de 7,9 litros, una cifra elevada pero nada exagerada si tenemos en cuenta que se trata de un deportivo de verdad sobre una carrocería de un modelo compacto.

Además, este nuevo modelo incorpora una estética diferente que el resto de la gama de 3 puertas, lo que se nota principalmente en su frontal y en su zaga. Delante se aprecian las novedades en su zona más baja con un morro más afilado y con más tomas de aire necesrias para la refrigeración de su motor y su equipo de frenos sobredimensionado.

En su zaga igualmente las diferencias se basan en la parte inferior diferenciada en el caso del M135i, con zonas pintadas en color negro, que también incluye dos tubos de escape uno a cada lado del vehículo en lugar de los dos tubos juntos que emplea el resto de la gama.    

El nuevo Serie 1 de 3 puertas representa, como ya ocurriera con la variante de cinco puertas lanzada a finales del pasado año, una notable mejora respecto a su antecesor. El anterior modelo tenía una habitabilidad trasera bastante mala, menor en sus principales cotas de lo que sus dimensiones externas hacían previsible. En el nuevo Serie 1 este aspecto se ha trabajado mucho.

Con la ampliación de la longitud (+ 85 mm) y la distancia entre ejes (+30 mm) se logra un interior más razonable. Aun no he pdodido ver la versión nueva de 3 puertas en vivo pero si la de cinco, con el mismo crecimiento y la mejora ha sido notable, no solo en el espacio para las piernas, sino también en el plano del asiento trasero, antes terminado en los incómodos pasos de rueda, y también en el acceso al interior aunque este aspecto sigue siendo un aspecto negativo del modelo alemán. Su maletero ha mejorado, al pasar de los 330 litros de su antecesor a los 360 litros del nuevo modelo.

Con la incorporación de todos estos cambios, la nueva Serie 1 tendrá desde julio las dos carrocerías de 3 y 5 puertas y una amplia gama de mototrizaciones que van desde los 102 hasta los 320 caballos. En gasolina las variantes serán el mencionado de 102 CV, en el 114i una variante del mismo motor 1.6 con 136 CV, el 116i. Por encima encontramos un 2.0 de 218 CV utilizado en el 125i. Y como tope de gama el de 320 CV

Y en gasóleo el punto de partida es el 116d con el motor 2.0 de 116 CV para el que se ofrecerá una variante Efficiente Dynamics con un consumo homologado de 3,8 litros. Por ecnima el 118d que proporciona 143 caballos, mientras que como tope de gama en esta categroía encontramos el 125d de 218 CV.

A estas versiones se unirán el próximo mes de noviembre nuevas variantes de motor, la 118i de 170 caballos, la 120d de 184 CV que se ofrecereá con tracción trasera o con la nueva tracci´`on x_drive y la variante de tracción a las cuatro ruedas del M135i.

BMW comienza el desarrollo completo de su Serie 1 con el lanzamiento de la versión de carrocería 3 puertas prevista para el mes de julio. Más adelante llegarán nuevas versiones de carrocería como el 3 volúmenes o el Cabrio, pero lo más importante del 3 puertas es que traerá consigo una ampliación de la gama con dos nuevos motores, el 114i que es el básico y el M325i que representa el más potente de la gama.