Es noticia
Seat se enchufa
  1. Motor
PRESENTA EL ALTEA XL 100% ELECTRICO

Seat se enchufa

Seat ha realizado una primera apuesta por el vehículo eléctrico. Si hasta la fecha había estado poco comunicadora en este apartado, ayer el presidente de la

Foto: Seat se enchufa
Seat se enchufa

Seat ha realizado una primera apuesta por el vehículo eléctrico. Si hasta la fecha había estado poco comunicadora en este apartado, ayer el presidente de la compañía James Muir mostró un prototipo del Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo que podría estar en el mercado en el año 2016.

Y para completar aún más su oferta ecológica, Seat también presentó un vehículo híbrido enchufable, el Leon Twindrive Ecomotive, que estará incluido en la producción de la marca española dentro del año 2015.

Pronto comenzarán a fabricarse unidades de pruebas de ambos modelos para ceder a las administraciones públicas de Barcelona y Madrid para que los incluyan en sus flotas. Con ello, Seat tendrá un completo estudio de las necesidades y los problemas a los que se deberán enfrentar este tipo de vehículos en el uso diario.

En un principio lo que la marca instalada en Barcelona tiene previsto es lanzar el híbrido enchufable en el año 2015 y un año más tarde el vehículo 100% eléctrico. Estos nuevos modelos se van a integrar dentro de la agresiva política de lanzamientos que Seat va a poner en marcha con el pequeño Mii, al que seguirán pronto un nuevo León que incluye variante de 3 puertas.

Pero vamos con las novedades eléctricas, y comencemos por el Altea. Con una autonomía de 135 kilómetros, incorpora un motor con una potencia de 115 CV y un par motor de 270 Nm. Esta potencia se traduce en una velocidad punta máxima de 135 km/h. Un coche que según las primeras informaciones de Seat proporciona el placer de conducir propio de los modelos modelos de la marca.

Su buen espacio interior le convierte, además, en un vehículo que combina sus condiciones de cero emisiones en lo que se refiere a la utilización con un uso más familiar. O también con un uso como vehículo de empresa con mucho espacio.  

Las baterías van situadas por debajo de los asientos posteriores y del maletero, por lo que no supone ninguna pérdida de espacio en su interior. Como novedad, este vehículo incorpora placas solares en el techo por lo que cuando está aparcado en una zona soleada la propia electricidad generada por ellas se emplea para hacer recircular el aire del interior, proporcionando un ambiente fresco sin un consumo asociado.

En cuanto a la otra novedad de Seat, el León TwinDrive Ecomotive, es un concepto que aúna las ventajas de conducir sin emisiones en modo eléctrico con la autonomía de un vehículo equipado con el tradicional motor de combustión interna.

En modo eléctrico el TwinDrive tiene una autonomía de 52 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. Y en modo combinado (eléctrico y combustión) la previsión de consumo es de tan sólo 1,7 litros de combustible o 18,5 kWh por cada 100 kilómetros, lo que equivale a unos 39 g/km de emisiones de CO2, con una velocidad máxima de 170 km/h.

Estos dos nuevos modelos Ecomotive se unen a una familia de vehículos de bajas emisiones en la que Seat acumula una larga tradición. Y para muestra basta un ejemplo, en España, más del 60% de los vehículos que comercializa Seat emite menos de 130 g/km de CO2.

El mejor exponente de esta familia Ecomotive es el del Ibiza, con un consumo medio homologado de 3,4 litros y unas emisiones de 89 g/km de CO2. Pronto habrá variantes de este tipo y con esta denominación en las gamas del León, Altea, Altea XL, Alhambra e incluso en el nuevo coche urbano Mii, todas ellas con consumos muy ajustados.

Seat ha realizado una primera apuesta por el vehículo eléctrico. Si hasta la fecha había estado poco comunicadora en este apartado, ayer el presidente de la compañía James Muir mostró un prototipo del Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo que podría estar en el mercado en el año 2016.