Es noticia
Menos impuestos en el Avensis
  1. Motor
LA VARIANTE MAS VENDIDA EMITIRA 119 GR/KM

Menos impuestos en el Avensis

A principios del próximo año llegará al mercado una evolución del Toyota Avensis, la berlina media del fabricante japonés, con numerosos cambios en su estética y

Foto: Menos impuestos en el Avensis
Menos impuestos en el Avensis

A principios del próximo año llegará al mercado una evolución del Toyota Avensis, la berlina media del fabricante japonés, con numerosos cambios en su estética y equipamiento aunque sin duda la gran novedad es su evolucionado motor D-4D de dos litros que ahora le sitúa por debajo del límite de emisiones de 120 gr/km.

El Avensis está a la venta desde el año 1997 en el mercado europeo. Un coche diseñado y fabricado en Europa, que en su momento fue el sucesor del Carina. Esta que llega, o mejor dicho que llegará a partir de enero, es una evolución de la tercera generación de este modelo que hasta la fecha ha cosechado un gran éxito comercial.

El motor turbodiesel D-4D de 2.0 litros y 124 CV ha sido renovado en profundidad. La unidad presenta un nuevo turbocompresor, diversas modificaciones en la cámara de combustión y un mejor control de la ignición. Como consecuencia, el par que proporciona el nuevo motor es más lineal, lo que le hace más elástico en su utilización, pero lo más importante es su mejor rendimiento. Pese a que su potencia se mantiene inalterada, las emisiones han bajado desde los 141 gr/km en la anterior generación hasta los 119 gr/km, tanto en la versión berlina como en la familiar. Y esta importante rebaja representa un ahorro en el precio final del vehículo de un 4,5% al no tener que pagar el Impuesto de Matriculación.

También en el consumo el Avensis sale muy mejorado ya que para el nuevo modelo se anuncia un valor homologado de 4,5 litros, mientras que en el caso del extraurbano se supera la barrera de los 4 litros con una cifra de 3,9 litros. Sin duda muy buena cifra para un vehículo de este segmento.

También hay  numerosos cambios en su aspecto exterior aunque lo más llamativo es la introducción de luces diurnas que le dan un nuevo aspecto a su frontal, haciéndole más moderno y con  personalidad.

También hay diversos cambios en los materiales empleados en su habitáculo, con plásticos de tacto más suave que contribuyen a ofrecer una mayor calidad percibida. Pero también hay novedades en su equipamiento y en concreto en el equipo de navegador y entretenimiento.

El nuevo Avensis ofrece una amplia gama de equipos multimedia con pantalla táctil a precio asequible: Toyota Touch, así como los sistemas de navegación Toyota Touch & Go y Toyota Touch & Go Plus.

Este último va montado como opción en el acabado Executive y se presenta a nivel mundia con este nuevo Avensis. El sistema incorpora nuevas funciones y tecnologías sobre la base del equipo de pantalla táctil. Así, cuenta con reconocimiento de voz avanzado para introducir direcciones de navegación, introducción directa de destinos, búsqueda y reproducción de música y búsqueda y llamadas de contactos telefónicos.

Por otra parte, y mediante la conexión con un smartphone con conexión de datos, el sistema incorpora envío y recepción de correo electrónico, un servicio de lectura de mensajes de texto hablado y un calendario, entre otras funciones.

En cuanto al navegador, el sistema mejorado de navegación por satélite incorpora modelos de ciudades en 3D y lugares de interés, y una base de datos adicional de patrones de tráfico que indica la velocidad media en los distintos tramos del trayecto. El sistema incluye además tres años de actualización de mapas y software.

A principios del próximo año llegará al mercado una evolución del Toyota Avensis, la berlina media del fabricante japonés, con numerosos cambios en su estética y equipamiento aunque sin duda la gran novedad es su evolucionado motor D-4D de dos litros que ahora le sitúa por debajo del límite de emisiones de 120 gr/km.