Es noticia
Audi A5 Sportback, entre coupé, berlina y familiar
  1. Motor
A LA VENTA DESDE 35.220 EUROS

Audi A5 Sportback, entre coupé, berlina y familiar

Audi presenta oficialmente su nuevo A5 Sportback, la tercera carrocería del modelo, cuyas entregas comenzarán en el próximo septiembre. Un modelo que se sitúa a mitad

Foto: Audi A5 Sportback, entre coupé, berlina y familiar
Audi A5 Sportback, entre coupé, berlina y familiar

Audi presenta oficialmente su nuevo A5 Sportback, la tercera carrocería del modelo, cuyas entregas comenzarán en el próximo septiembre. Un modelo que se sitúa a mitad de camino entre una berlina y un coupé, pero también con un toque de familiar por su buena capacidad de carga.

Un modelo que llega justo cuando la marca de los cuatro aros cumple su primer centenario y por ello, es un modelo importante también en este sentido. Supone, además, la apertura de un nuevo segmento de mercado dentro de la compañía, un compendio entre varios segmentos muy dispares.

Estas son las primeras fotos oficiales del nuevo modelo. Hasta ahora se había hablado mucho del coche, pero buena parte de esa información se basaba en el concept presentado en el pasado salón de Ginebra.

Este nuevo Audi retoma de alguna forma la idea que puso en marcha Mercedes con su modelo CLS y más tarde Volkswagen con su Passat CC. En este caso se trata de un vehículo con una estética ligera y deportiva gracias a su parte trasera en caída, combinada con una buena capacidad de carga, de 480 litros. Con ello, resulta similar a la del Audi A4 Avant. Además, plegando el asiento posterior se pueden alcanzar los 980 litros, lo que le convierte en un coche muy amplio y versátil.

Una cosa que no les he comentado y que resulta importante, el A5 Sportback es un vehículo pensado y homologado para cuatro plazas. Y en cuanto a su altura, el nuevo modelo de Audi tiene 36 mm menos que el A4 Avant.

Por lo que se refiere a sus motorizaciones, todos son de inyección directa. En el caso de los diesel, de la familia Tdi con common-rail y en gasolina con los propulsores FSi. La gama inicial está formada por tres motores de gasolina y tres motores TDI; a mediados de 2010 se lanzarán tres nuevas motorizaciones con las que se ampliará la oferta del Sportback.

Los motores de gasolina son los TFSI de dos litros respectivamente con 180 y 211 CV, a los que se suma el V6 FSI de 3,2 litros con 265 CV. Todos ellos incorporan el sistema valvelift, que gestiona de forma variable la alzada de las válvulas. Con ello se consigue una reducción del consumo.

En cuanto a la oferta en motores turbodiesel, el punto de partida es el 2.0 TDI que rinde 170 CV para el que se anuncia un consumo de 5,2 litros. Este propulsor se combina con el sistema de arranque y parada, que incrementa la eficiencia y reduce el consumo, especialmente en ciudad.

Por encima se ofrece el 2.7 TDI de 190 CV, mientras que como tope de gama al menos en una primera fase de su lanzamiento encontramos el conocido 3.0 TDI de seis cilindros en V, equipado con la caja de cambios S tronic, cuya potencia alcanza los 240 caballos.

En cuanto a transmisión, las versiones menos potentes en gasolina y diesel cuentan con tracción delantera en la que se incluye un nuevo sistema de control de estabilidad con bloqueo transversal electrónico en el eje delantero, lo que aumenta su agilidad en zonas viradas. En cuanto a la versión Tdi de 240 CV y a los de gasolina de 211 y 265 caballos, llevan la conocida y eficaz tracción Quattro. 

Aún no tenemos los precios oficiales del nuevo modelo, pero sí el precio recomendado de la versión de acceso a la gama, 35.220 euros. Cuando se hagan oficiales los precios para las distintas versiones ya se los contaremos.

Audi presenta oficialmente su nuevo A5 Sportback, la tercera carrocería del modelo, cuyas entregas comenzarán en el próximo septiembre. Un modelo que se sitúa a mitad de camino entre una berlina y un coupé, pero también con un toque de familiar por su buena capacidad de carga.

Audi