Es noticia
Camden y Mayfair para celebrar los 50 años del Mini
  1. Motor
SE LANZARÁN EN SEPTIEMBRE CON TRES MOTORIZACIONES

Camden y Mayfair para celebrar los 50 años del Mini

Bajo estas denominaciones de Camden y Mayfair se esconden dos series especiales creadas por los técnicos de la marca británica Mini para celebrar el 50 aniversario

Foto: Camden y Mayfair para celebrar los 50 años del Mini
Camden y Mayfair para celebrar los 50 años del Mini

Bajo estas denominaciones de Camden y Mayfair se esconden dos series especiales creadas por los técnicos de la marca británica Mini para celebrar el 50 aniversario del modelo más emblemático de la historia del automóvil.

Aquel vehículo creado por Sir Alec Issigonis sobre un mantel durante una comida allá por el año 1956, se ha convertido en una leyenda del automóvil. Creado como un vehículo muy barato para permitir la movilidad a la gente más joven, con el paso de los años fue evolucionando, con nuevas versiones, con un enfoque más deportivo y también algo más lúdico. También hubo versiones pensadas para el ejército, como el Mini Moke, que luego terminaron convirtiéndose en coche de zonas de playa muy buscados por los clientes. E incluso una versión de tipo pick-up para una utilización de trabajo.

En los años ochenta se produjo un notable cambio del pequeño modelo británico. Sin embargo, el gran cambio de Mini se produjo en el año 2001 cuando la marca alemana BMW se hizo cargo de ella y con ello también de la evolución del vehículo. Ese pequeño y económico Mini pasó a convertirse en un vehículo más elegante, más innovador, más seguro, más chic y también más caro. Dejó de ser el coche barato de la gente joven para convertirse en un icono de la clase más adinerada.

En el año 2004 fueron llegando nuevas versiones que hicieron mucho más amplio su espectro de utilización. Antes, ya habían llegado las versiones de gasóleo, algo impensable en el Mini clásico y más tarde llegó una versión cabrio e incluso uno algo más largo que heredó la denominación de Clubman, con las típicas dos puertas a la que se suma una tercera con apertura en sentido contrario para facilitar el acceso al interior.

Pero vayamos con la actualidad. Mini ha creado dos series especiales para conmemorar el 50 aniversario de la marca y del modelo. Se esconden bajo los nombres de Camden y Mayfair e incorporan un equipamiento exclusivo.  Estos vehículos se lanzarán al mercado en septiembre y estarán a la venta durante un año.

Estas dos versiones se ofrecerán con tres motorizaciones diferentes. La más potente es la Cooper S con el motor de 185 caballos con doble turbocompresor y prestaciones deportivas, pero con unos consumos bastante contenidos.

Por debajo encontramos la versión Cooper, con el motor de 120 caballos. Y por supuesto no podía faltar el diesel. En este caso es el propulsor de 110 caballos, el del Cooper D.

Estos modelos se ofrecen con un equipo muy completo de sonido y con una terminación exclusiva con colores específicos de tapicería y de cuadro de instrumentos

En cuanto a los colores de carrocería, la versión Mayfair se ofrece en un color exclusivo marrón chocolate pero también se ofrece en colores pimienta blanca y en negro medianoche. Además, las llantas son de radios, como las clásicas “minilite”, y terminadas en color blanco.

Por lo que respecta a la versión Camden, el color específico de su carrocería es el blanco metalizado, aunque también se ofrecerá en colores negro medianoche y azul horizonte.

Aún no se han hecho públicos los precios, pero serán series limitadas en el tiempo, un año, pero no en número de unidades. En cualquier caso serán vehículos perfectos para los coleccionistas que quieran conservar un recuerdo del Mini 50 aniversario.

Bajo estas denominaciones de Camden y Mayfair se esconden dos series especiales creadas por los técnicos de la marca británica Mini para celebrar el 50 aniversario del modelo más emblemático de la historia del automóvil.