Es noticia
Audi prepara su centenario por todo lo alto
  1. Motor
LANZARÁ UN NUEVO MODELO AUN NO ANUNCIADO

Audi prepara su centenario por todo lo alto

La marca alemana está a punto de cumplir cien años de vida. Surgió tras las disputas en la compañía alemana creada por August Horch. De aquella

Foto: Audi prepara su centenario por todo lo alto
Audi prepara su centenario por todo lo alto

La marca alemana está a punto de cumplir cien años de vida. Surgió tras las disputas en la compañía alemana creada por August Horch. De aquella primera empresa salió su fundador y montó una nueva fábrica. La nueva sociedad se creó el 16 de julio de 1909.

La realidad es que August Horch quiso inscribir en el registro una nueva empresa con su nombre, August Horch Automobilwerke GmbH. Sin embargo, no se aceptó dicho registro porque ya existía una compañía fabricante de automóviles con el nombre de Horch. La primera inscripción se realizó el 16 de julio de 1909. Al ser anulada dicha inscripción, Horch volvió a inscribir la empresa en este caso con la denominación de Audi Automobilwerke GmbH. Y ahí comienza la historia de la marca Audi que conocemos hoy en día. El nombre de Audi proviene de la traducción al latín del apellido de su fundador, Horch.

Para celebrar esta fecha clave en la historia de Audi, la marca alemana está preparando todo tipo de festejos a lo largo de cuatro días en torno al 16 de julio. Desde conciertos de música moderna y clásica con la orquesta de Brno que interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven hasta bandas de música rock.

Lo más importante es que su presidente, Rupert Stadler, anunció recientemente en China que la marca lanzará un nuevo modelo en conmemoración de dicho centenario. Y ahí es donde surgen los problemas.  Stadler no quiso ser más explícito en sus declaraciones y eso ha levantado un cúmulo de rumores.

Algunos se inclinan más por el lanzamiento de alguna versión enfoque más deportivo, en la línea con la imagen de la marca alemana. En este sentido se podría hablar del RS3, una versión deportiva extrema con la carrocería compacta o del RS5, una versión un paso por encima del S5 actual con 354 caballos.

Otros se aventuran más hacia el R8, el deportivo de dos plazas, para el que se podría lanzar una versión de tipo Targa con una parte de su techo desmontable.

Otra posibilidad sería la de que Audi buscara la oportunidad e aprovechar este evento para lanzar una renovación de algunos de sus modelos más vendidos, el A6 por ejemplo. Pero esto no parece muy lógico porque un acontecimiento como celebrar el centenario no es algo que ocurra con frecuencia y se debe dar algo más de énfasis.

Por ello, la última alternativa, y quizá la más viable es la del lanzamiento de la versión A5 Sportback. Este modelo fue presentado en forma de prototipo en el pasado Salón de Detroit y desde entonces se ha hablado muy poco de él. Sin embargo, se trata de un vehículo importante que viene a crear un nuevo segmento dentro de la marca de los cuatro aros.

El Sportback es un concept de vehículo de cuatro puertas con maletero y amplio portón trasero que toma en cierta manera el aire de tipo coupé creado por el Mercedes CLS y más adelante continuado por modelos como el Volkswagen Passat CC. Otra posibilidad podría ser la de un roadster basado en el concept BlueSport que Volkswagen llevó al Salón de Detroit.

De momento, habrá que seguir esperando para saber qué es lo que finalmente presenta Audi con motivo de su centenario.

La marca alemana está a punto de cumplir cien años de vida. Surgió tras las disputas en la compañía alemana creada por August Horch. De aquella primera empresa salió su fundador y montó una nueva fábrica. La nueva sociedad se creó el 16 de julio de 1909.

Audi