Es noticia
Apuesta deportiva de Seat para el Salón de Barcelona
  1. Motor
PRESENTARA EL IBIZA FR Y EL LEON CUPRA

Apuesta deportiva de Seat para el Salón de Barcelona

A falta de tres semanas para la apertura del Salón de Barcelona poco a poco los expositores van anunciando sus novedades en la muestra catalana. Ayer

Foto: Apuesta deportiva de Seat para el Salón de Barcelona
Apuesta deportiva de Seat para el Salón de Barcelona

A falta de tres semanas para la apertura del Salón de Barcelona poco a poco los expositores van anunciando sus novedades en la muestra catalana. Ayer les hablamos del nuevo Opel, Insignia OPC y hoy les contamos lo que será la apuesta de Seat.

Una apuesta enfocada hacia la deportividad, como no podía ser de otra forma. En el stand de Seat se podrán ver en primicia el nuevo Ibiza FR y el León Cupra. Dos coches con los que la marca española reafianza su posición entre los vehículos deportivos tras sus triunfos inapelables en el Mundial de Turismos.

Empezaremos con el pequeño, el Ibiza FR. Lo que más llama la atención del nuevo modelo es su motor. Con una cilindrada de sólo 1.4 litros de la familia TSi y gracias al empleo de la doble sobrealimentación, el vehículo ofrece 150 caballos. Un propulsor que gracias a su sofisticado sistema de alimentación proporciona un funcionamiento muy elástico.

Con ello, permite una conducción suave y relajada con consumos ajustados y al mismo tiempo, cuando se pisa a fondo el acelerador, unas prestaciones propias de un deportivo por su escaso peso. Lo mejor es que el nuevo Ibiza FR, pese a su potencia elevada, cumple la normativa de emisiones Euro V.

Asociado a este brillante motor encontramos una caja de cambios no menos brillante de tipo DSG de siete velocidades con levas en el volante. Para completar aún más su enfoque deportivo, el FR incorpora de serie el XDS. Este sistema electrónico trabaja en conjunción con el ESP y actúa a modo de diferencial autoblocante, mejorando el comportamiento del coche en situaciones de pérdida de tracción al frenar la rueda que pierde adherencia.

También su estética es importante. Los nuevos parachoques le aportan un aire más deportivo que el resto de los Ibiza, lo mismo que las rejillas delanteras, los espejos en color plata, unas llantas de diseño exclusivo de 17 pulgadas o la doble salida lateral del tubo de escape.

Leon Cupra

La marca española apuesta muy fuerte en competición con su participación en el Mundial de Turismos con los Seat León. Tras la llegada del nuevo León presentado hace unas semanas y del que ya les hemos informado, ahora le toca el turno de la renovación a la versión tope de la gama, el Cupra.

Lo primero que llama la atención es su renovado aspecto exterior, destacando en el frontal las sofisticadas e innovadoras tomas de aire que se sitúan debajo de la rejilla central. En la parte trasera lo más llamativo es el escape ovalado en acero pulido.

En el nuevo León Cupra la altura al suelo está rebajada con respecto a un León normal. Además, sus llantas de 18 pulgadas con neumático de perfil bajo acentúan esta imagen de coche muy bajo y deportivo.

En el interior, todos los elementos están recubiertos en color negro. Entre ellos destaca el volante en piel con incrustaciones en color aluminio y con el logotipo “Cupra” en la parte inferior. Otro detalle deportivo es la instrumentación en color blanco y el pedalier de aluminio.

Y también los asientos, unos auténticos baquets de competición, con el reposacabezas integrado en el asiento y la palabra “Cupra” presidiendo el respaldo. Con ellos, la sujeción del cuerpo debe ser perfecta hasta en las zonas más viradas.

En cuanto a su mecánica, no hay demasiados cambios con respecto a la versión anterior. El motor es el mismo TSi de 2 litros de cilindrada con 240 caballos. Gracias a él, el nuevo León Cupra alcanza los 247 km/h según las cifras homologadas. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Su consumo en ciclo mixto es de 8,3 litros a los 100 km.

El nuevo León Cupra ofrece de serie el sistema XDS, que se une a otras ayudas a la conducción como ABS, TCS y ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA).

A falta de tres semanas para la apertura del Salón de Barcelona poco a poco los expositores van anunciando sus novedades en la muestra catalana. Ayer les hablamos del nuevo Opel, Insignia OPC y hoy les contamos lo que será la apuesta de Seat.