Es noticia
Jeep prepara un futuro eléctrico para sus vehículos
  1. Motor

Jeep prepara un futuro eléctrico para sus vehículos

La marca norteamericana trabaja en el desarrollo de una gama de vehículos movidos por electricidad. No se trata de vehículos híbridos como se conocen actualmente sino

La marca norteamericana trabaja en el desarrollo de una gama de vehículos movidos por electricidad. No se trata de vehículos híbridos como se conocen actualmente sino de un tipo de automóvil de los llamados de autonomía extendida.

Para ello emplean motores eléctricos y un motor auxiliar de gasolina para producir electricidad y aumentar de esta forma su autonomía, que llega gracias a ello hasta los 640 kilómetros. Sin embargo, este proyecto de futuro del grupo Chrysler no llegará a los mercados europeos hasta el 2011. En este momento la marca Jeep trabaja en dos vehículos con esta tecnología, el Wrangler en su versión de 4 puertas y, entre los vehículos todocamino, con el Patriot.

A la espera de la llegada de esta nueva tecnología más limpia, la marca Jeep ha reajustado su gama incorporando a ella dos nuevas versiones entre sus vehículos todoterreno. Pero sobre todo eliminando de su oferta todos los vehículos equipados con motores de gasolina, que sólo se traerán bajo pedido para quien las solicite expresamente.

Así, su gama de motores, todos ellos de gasóleo, es la siguiente: los Patroit y Compass cuentan con el propulsor de 2 litros con 140 caballos de origen Volkswagen, los Cherokee y Wrangler montan el 2.8 CRD de 177 caballos y por la parte más alta de la gama los Grand Cherokee y Comander que utilizan el 3.0 CRD de origen Mercedes con 218 caballos.     

En cuanto a las novedades, por un lado llega una versión de acceso a la gama del Cherokee, con el acabado Sport y el motor 2.8 CRD cuyo precio de tarifa recomendado es de 33.600 euros, aunque en la actualidad se ofrece con una promoción por 28.900 euros.

Y como vehículo todoterreno más extremo, con unas posibilidades casi imparables fuera del asfalto, el Rubicón con su carrocería de 4 puertas. Hasta ahora esta versión Rubicón que es el vehículo para practicar la conducción off-road más extrema del mercado sólo estaba disponible con la carrocería corta de 3 puertas. En Jeep han apostado por esta versión de carrocería más larga porque ofrece una mayor versatilidad de uso, con cinco plazas y un maletero bastante más amplio que le permite ser utilizado para acceder a los lugares más complicados y con carga. Dos apuestas por la conducción todoterreno de verdad, en la que la marca Jeep siempre ha sido especialista.

Pero junto a estas novedades la gama de Jeep incorpora una campaña de descuentos aplicables a todos los modelos. Así, esta promoción oscila entre los 3.900 euros en el Compass y los 7.850 euros del Comander Overland, el modelo más caro de la gama. En cuanto al Grand Cherokee, el modelo más vendido de la gama actual, cuenta con una promoción de 3.500 euros.

La marca norteamericana trabaja en el desarrollo de una gama de vehículos movidos por electricidad. No se trata de vehículos híbridos como se conocen actualmente sino de un tipo de automóvil de los llamados de autonomía extendida.