Es noticia
La Reserva Federal tranquiliza a Wall Street, que cierra con subidas
  1. Mercados
  2. Inversión
las actas han gustado al parqué neoyorquino

La Reserva Federal tranquiliza a Wall Street, que cierra con subidas

Los principales índices cierran al alza tras los buenos resultados que presentó anoche Alcoa y después de la publicación de las actas de la Reserva Federal

Foto:

La Reserva Federal (Fed) ha hecho lo que se esperaba:ha anunciado quefinalizará el "QE3" en octubre. Sin sorpresas. Y eso ha gustado al parqué neoyorquino, que cierra la sesión en verde.

"Si la economía progresa tal y como la Fed prevé, asegurando reducciones en el ritmo de compra de bonos tras cada reunión, ésta última tendría lugar tras el encuentro previsto para octubre", ha dicho el comité en las actas de la reunión de junio publicadas este miércoles.

Y los inversores encantados, que ya temíanuna subida de los tipos de interés, los cuales seguirán estáticos entre el 0 y el 0,25% hasta mediados del 2015.

No obstante, laFed ha pedido prudencia a los mercados:"Los participantes también discutieron si algunas recientes tendencias en los mercados financieros pueden sugerir que los inversores no están tomando en cuentalos riesgos".

Pero de poco ha servido. El índiceS&P 500ha subido un 0,46% (1.972,83 puntos); el Dow Jones, por su parte, ha registrado a una subida del 0,47% y ha anotado 1.972,83 puntos; mientras que el Nasdaq -con4.419,03 enteros- ha cerrado con un repunte del 0,63%.

Wall Street se despide delmiércoles por todo lo alto, tras una jornada marcada por el regusto de los buenos resultados de Alcoa -que ha cerrado con un repunte del 5,45%-y por el contenido de las actas publicadas por la Fed. Habrá que esperar para ver si el ritmo alcista llega al viernes, día en el que se publicarán los resultados del bancoWells Fargo.

Con este paisaje económico, el Dow Jones cerró con 22 de sus 30 componentes en verde, con el gigante del entretenimiento Walt Disney (+1,58%), la tecnológica Cisco (+1,48%), Procter & Gamble (+1,38%), la fabricante de material deportivo Nike (+1,31%) y la petrolera Chevron (+1,15%) formando el racimo de empresas que conquistaron más de un punto porcentual de ganancias.

Las pérdidas eran poco significativas y afectaban principalmente a la química DuPont (-0,44%), la farmacéutica Pfizer (-0,33%) y la tecnológica Microsoft (-0,26%). La aeronáutica Boeing cerró en plano.

En el Nasdaq, los valores se recuperó en parte después de la caída del 1,35 % de este miércoles y Blackberry ganó un 4,19%, Facebook un 3,52% y Amazon un 1,90%.

En otros mercados, el petróleo bajó hasta los 102,40 dólares por barril, el oro cotizó al alza a 1.329 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda estadounidense creció marginalmente hasta el 2,560 % y el dólar perdió terreno frente al euro, cambiándose a 1,3641 dólares la unidad.

La Reserva Federal (Fed) ha hecho lo que se esperaba:ha anunciado quefinalizará el "QE3" en octubre. Sin sorpresas. Y eso ha gustado al parqué neoyorquino, que cierra la sesión en verde.

Reserva Federal Wall Street Inversores Rentabilidad
El redactor recomienda