Es noticia
El 88% de los accionistas de BBVA optan por cobrar el dividendo en acciones
  1. Mercados
Y SANTANDER ANUNCIA UNA AMPLIACIÓN

El 88% de los accionistas de BBVA optan por cobrar el dividendo en acciones

El 88,28% de los titulares de derechos de asignación gratuita del BBVA ha optado por recibir el dividendo en acciones. El 11,72% restante, en efectivo

Foto: El presidente de BBVA, Francisco González Rodríguez. (EFE)
El presidente de BBVA, Francisco González Rodríguez. (EFE)

El 88,28% de los titulares de derechos de asignación gratuita del BBVA ha optado por recibir el dividendo en acciones, mientras que el 11,72% restante ha ejercitado el compromiso de adquisición de dichos derechos asumidos por la entidad, informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el número de definitivo de acciones ordinarias de la entidad presidida por Francisco González de 0,49 euros de valor nominal, que se emitirán en el aumento de capital liberado será de 61,627 millones, siendo el importe del aumento de capital de 30,197 millones de euros.Por otra parte, BBVA ha adquirido 670,83 millones de derechos por un importe total de 66,41 millones de euros. La entidad ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva dentro del programa Dividendo Opciónera de 82, siendo el precio de compra de cada derecho de asignación asumido por BBVA de 0,099 euros.

Esta previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia y a través del Sistema de Interconexión Bursátil el próximo 22 de octubre, de modo que su contratación ordinaria en España comience el 23 de octubre.

Santander anuncia un nuevo calendario para el 'script dividend'

De manera paralela a esta comunicación a la CNMV, la otra gran entidad del país, Banco Santander, ha anunciado queampliará capital por hasta 135,26 millones de euros para atender al pago del segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2013, atendiendo al programa 'Santander Dividendo Elección'.

Este programa ofrece a los accionistas del bancola facultad de elegir entre recibir acciones del Santander de nueva emisión o un importe en efectivo equivalente al segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2013.

El número de derechos de asignación gratuita necesario para recibir una acción nueva es de 41. El número de acciones a emitir en el aumento es de 270.539.267, aunque la cifra final de títulos podrá ser inferior, pues dependerá del número de derechos que sean adquiridos por el banco en virtud del compromiso de compra.

A la vista de este número de acciones, el importe máximo del aumento de capital asciende a 135.269.633,25 euros. La entidad precisa que el importe en que se aumentará capital social definitivamente dependerá del número de acciones que finalmente se emitan. El importe del aumento se cargará contra la cuenta de reservas por prima de emisión, que a 31 de diciembre de 2012 ascendía a 37.412 millones de euros.

Santander ha señalado que los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita al banco a un precio fijo de 0,153 euros. El 16 de octubre dará comienzo el periodo de negociación de los derechos, que concluirá el día 30, y el 25 de octubre finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

Finalmente, el 4 de noviembre se realizará el pago a los accionistas que hayan solicitado al retribución en efectivo y el día 8 se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

El 88,28% de los titulares de derechos de asignación gratuita del BBVA ha optado por recibir el dividendo en acciones, mientras que el 11,72% restante ha ejercitado el compromiso de adquisición de dichos derechos asumidos por la entidad, informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acciones Francisco González CNMV
El redactor recomienda