Es noticia
Facebook marca máximos históricos frente a la decepción de Apple
  1. Mercados
el nasdaq pierde su nivel más alto desde 2000

Facebook marca máximos históricos frente a la decepción de Apple

La decepción de Apple se ha dejado notar en el Nasdaq. El índice tecnológico de Wall Street ha perdido su nivel más alto desde el 2000

Foto:

La decepción de Apple se ha dejado notar en el Nasdaq. El índice tecnológico de Wall Street ha perdido su nivel más alto desde el 2000 por la fuerte caída que los títulos de la compañía fundadapor Steve Jobs han registrado este miércoles. Los inversores penalizan así a la firma en bolsa por la desilusión que sus nuevos teléfonos han provocado en el mercado.

El indicador solo se ha dejado un 0,1%, pero ha sido suficiente para abandonar los niveles conquistados el martes. En concreto, el Nasdaq ha recalado en los 3.725 enteros, frente a los 3.729 de la sesión anterior. El castigo del mercado a Apple se ha hecho más patente este miércoles, pues sus acciones se han desplomado un 5,5%, hasta los 463 dólares.

No obstante, no todo han sido decepciones en el índice tecnológico, pues Facebook ha rebotado un 3,27% y ha cerrado en máximos históricos.La archifamosa red social ha conseguido superar los 43 dólares a los que salío al mercado en mayo del pasado año y ha finalizado la jornada cotizando a 45 dólares por título. El valor está firmando un magnífico año en bolsa, pues sus acciones se revalorizan casi un 70% en estos nueve meses y dejan atrás las dudas de su primer año en los mercados.

Por su parte, el Dow Jones suma y sigue. El índice ha vuelto a avanzar posiciones y se ha anotado un 0,89%, hasta recalar en los 15.326 puntos. El principal indicador de la Bolsa de Nueva York muestra de este modo el alivio de los inversores ante el compromiso de Barack Obama de explorar la vía alternativa propuesta por Rusia al ataque a Siria. Por su parte, el S&P 500 ha subido un 0,3%, hasta los 1.689 puntos, sumando así su séptima jornada de ganancias.

La propuesta del Kremlin para que el país árabe ponga a disposición de la comunidad internacional todo su arsenal de armas químicas ha sentado muy bien a los mercados de todo el mundo. En Europa, las bolsas han vuelto a repuntar durante la jornada e incluso el Ibex 35 ha conseguido marcar su nivel más alto del año. Sin embargo, Estados Unidos tiene la última palabra, aunque la mayoría de expertos descarta ya la guerra por la presión internacional que hay para que se evite la intervención a toda costa.

A la espera de la Fed

En cualquier caso, los índices no se relajan y ya han puesto en su punto de mira la que está llamada a ser la cita del mes para los mercados.En menos de una semana se reunirá el Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) norteamericana y todo apunta que la retirada del programa de estímulos económicos comenzará a partir de ese encuentro.

Desde Link Análisis aseguran que el organismo presidido por Ben Bernanke decidirá reducir ligeramente el importe dedicado a mensualmente a la compra de bonos en los mercados secundarios, "algo que los mercados de renta variable dan por hecho y que ya tienen descontado". Ante este contexto, la firma señala que la tendencia alcista seguirá a corto plazo, "ya que muchosinversores que se han mantenido al margen de las bolsas en las últimas semanas se estánviendo forzados a entrar en ellas para evitar volver a quedarse fuera".

En cuanto al mercado de materias primas, el Texas ha conseguido rebotar un 0,16%, hasta los107,5dólares después de la publicación de los inventarios de crudo. En la última semana, bajaron en 219.000 barriles, hasta los 359,9 millones, menos de los 1,5 millones de descenso que esperaba el consenso del mercado. Mientras, el Brent europeo ha subido un 0,2%, hasta los 111,5dólares.

El interés del bono estadounidense a diez años se relaja levemente, hasta el 2,91%, mientras que el dólarha retrocedido respecto al euro y al cierre el cambio entre las dos monedas ha quedado en 1,3314 dólares.

La decepción de Apple se ha dejado notar en el Nasdaq. El índice tecnológico de Wall Street ha perdido su nivel más alto desde el 2000 por la fuerte caída que los títulos de la compañía fundadapor Steve Jobs han registrado este miércoles. Los inversores penalizan así a la firma en bolsa por la desilusión que sus nuevos teléfonos han provocado en el mercado.

Wall Street Dow Jones Nasdaq