Es noticia
Los valores a seguir para Goldman Sachs en lo que queda de año
  1. Mercados
LA LISTA DE FIRMAS CON MÁS POTENCIAL

Los valores a seguir para Goldman Sachs en lo que queda de año

Quedan poco más de cuatro meses para que finalice el año y, aunque muchos ya no apuestan por grandes sorpresas, aún quedan valores atractivos

Quedan poco más de cuatro meses para que finalice el año y, aunque muchos ya no apuestan por grandes sorpresas en las bolsas, aún quedan valores que pueden ser protagonistas de la segunda parte del curso bursátil.

Si bien los índices de Wall Street han pulverizado todos los récords en estos meses, los expertos auguran que pronto comenzará la recogida de beneficios. Entre estos se encuentra el banco de inversiónGoldman Sachs queve potencial en algunos valores y ha elaboradouna lista con las 40 compañías más baratas y que más potencial de subida tienen ahora mismo.

En el ranking de lasempresas que más potencial de subida tienen, lavencedora para la firma estadounidense es Marathon Petroleum, que tiene un potencial de revalorización de nada menos que el 63,6%, La petrolera ha batido las estimaciones con unos ingresos de 25.700 millones de dólares (19.254 millones de euros) este año.

La segunda del ranking de Goldman es Autodesk, con un potencial del 41,3%. La compañía de software de diseño en 2D y 3D es un buen valor para operar respecto a la recuperación europea, apunta el banco. El pódium lo cierra Ventas Inc, con un potecial del 38,4%.

Entre estas 40 empresas también destacan otras como Expedia, con un potencial del 31,6%; Broadcom, que tiene un recorrido al alza potencial de repunte del 30,6% después de que registrase en julio su mayor caída bursátil desde octubre de 2007 (-15%) trasconocerse que sus ventas del trimestre estaban por debajo de las expectativas del mercado; la gasista Phillips 66, filial de la multinacional ConocoPhillips, que cuenta con un potencial del 26,8%; o Estee Lauder, que puede revalorizarse un 26,4% tras su entrada en África en un esfuerzo por ganar clientes entre la creciente clase media de esta región.

Cierran la lista de las mejores opciones de inversiónla biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb y la compañíade accesorios para acueductosNational Oilwell Varco, ambascon un potencial alcista del 22,6%.

Valores en los que desaconseja invertir

Pero como toda cara tiene su cruz,Goldman Sachs también ha elaborado la lista de los 40 valores más sobrevalorados de Wall Street. El primero de ellos es Advanced Micro Devices, con una sobreponderación del 40,3%, después del repuntar un 50% en lo que va de año. El segundo puesto es para Cablevision Systemsque, en opinión de Goldman, cotiza un35,8% por encima de su precio objetivo,y el terceropara Hewllet-Packard, que presenta una sobrevaloración del 33,8%.

Otras grandes compañías americanas aparecen también en este grupo:Intel, sobrevalorada en un 31,4%, Symantec, sobrevaloradaen un 25% y cuyas acciones han repuntado un 36% este año; o Patterson Cos, que tiene una sobreponderacióndel 16,9%.

placeholder

También se encuentran entre lasfirmas con peores perspectivas para los próximos mesesel mayor operador de cruceros del mundo, Carnival Corporation, sobrevaloradoen un 16,3%, Bank of New York Mellon, con sobrevaloración del 14,1%. el grupo Nasdaq, dueño de dicho índice, con una sobrevaloración del 13,6%, o la todopoderosa Microsoft, sobreponderada un 12,1%.

Quedan poco más de cuatro meses para que finalice el año y, aunque muchos ya no apuestan por grandes sorpresas en las bolsas, aún quedan valores que pueden ser protagonistas de la segunda parte del curso bursátil.

Wall Street