Es noticia
Las exportaciones de pimiento bajan un 22% hasta julio por la crisis de los pesticidas
  1. Mercados

Las exportaciones de pimiento bajan un 22% hasta julio por la crisis de los pesticidas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Las exportaciones de pimiento bajaron un 22% en los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo del año

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las exportaciones de pimiento bajaron un 22% en los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior y se establecieron en 230.974 toneladas debido, principalmente, a los problemas fitosanitarios detectados en partidas procedentes de Almería.

Así se desprende de datos de la Federación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), que confía en que se haya registrado una recuperación de los envíos de pimientos a los mercados exteriores a partir del mes de agosto, ya que estos problemas fitosanitarios "ya están resueltos".

Diversos países comunitarios notificaron desde diciembre de 2006 la existencia de partidas de pimiento procedente de Almería con residuos del fitosanitario no autorizado isofenfus-metilo, tras lo que la Junta andaluza tramitó sanciones, tanto a empresas comercializadoras como a explotaciones agrícolas.

En conjunto, la exportación de hortalizas totalizó 2,4 millones de toneladas hasta julio, lo que significa un 5% menos que en los siete primeros meses de 2006, mientras que en valor, crecieron un 2% y se establecieron en 2.172 millones de euros.

Por otra parte, los envíos de fruta totalizaron 3,5 millones de toneladas (+1,8%) y alcanzaron 2.619 millones de euros (-1%), debido principalmente al descenso de la exportación de fruta de hueso, que registró un mal inicio de campaña. La exportación española de frutas y hortalizas cayó un 1,27% y totalizó 5,9 millones de toneladas.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)