si lo manifiestan pública y políticamente

Convergència pide no pagar a los funcionarios que rechacen la independencia

Los concejales de esta formación en la localidad barcelonesa de Sant Hipòlit de Voltregà han presentado una moción que afecta a los trabajadores públicos que se opongan al 'procés'
Foto: Una joven se hace una foto en Barcelona durante la manifestación de la Diada. (EFE)
Una joven se hace una foto en Barcelona durante la manifestación de la Diada. (EFE)

Sin sueldo para los funcionarios que se opongan a la independencia de Cataluña. Esta es la propuesta de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en la localidad barcelonesa de Sant Hipòlit de Voltregà -de apenas 3.440 habitantes-, donde sus tres ediles han presentado una moción en la que piden no pagar a fin de mes a los trabajadores públicos que se "manifiesten públicamente y políticamente" en contra del 'procés'. 

Texto de la moción a la que ha tenido acceso El Confidencial.
Texto de la moción a la que ha tenido acceso El Confidencial.

En el texto, al que ha tenido acceso El Confidencial y que fue registrado el pasado 31 de diciembre, CDC exige al ayuntamiento de esta localidad que no le pague su sueldo a la socialista Marta Moreta, que se encuentra en excedencia después de que en las elecciones del pasado 27 de septiembre fuera elegida diputada del Parlament de Cataluña.

En la moción se recuerda que los presupuestos municipales "reservan 30.000 euros" para la jefa de servicios, cargo que antes ostentaba Moreta, y que, debido a su "expresa negativa a apoyar a Artur Mas", Convergència ha decidido no pagarle el 50% del que debe hacerse cargo el Ayuntamiento de Sant Hipòlit de Voltregà, ya que la socialista fue contratada también por otro pueblo cercano, Les Masies de Voltregà, que es quien debe pagarle el montante restante.

Por no apoyar la investidura de Artur Mas

Aunque Marta Moreta dejó de cobrar del ayuntamiento cuando tomó posesión de su cargo como diputada, CDC pide en el escrito ampliar esta decisión al resto de ediles del PSC que sí ocupan cargo en el consistorio y a cualquier otro trabajador que esté en contra de la hoja de ruta separatista que inició el 'expresident' Mas y que ha hecho suya su sucesor, Carles Puigdemont.

Para argumentar esta decisión, CDC recuerda que este ayuntamiento apoyó la resolución independentista aprobada por Junts Pel Sí y la CUP el pasado 9 de noviembre en la que se instaba a cumplir "exclusivamente" las normas o mandatos que emanaran del Parlament de Cataluña, que aquel día dio luz verde al proceso independentista que el Tribunal Constitucional rechazó. Sin embargo, desde la dirección de CDC se ha rechazado esta moción, según informa 'El País'. 

En las elecciones municipales catalanas, el PSC logró en Sant Hipòlit de Voltregà cuatro concejales, los mismos que CDC. Sin embargo, ERC, que consiguió tres, decidió apoyar la investidura del miembro de Convergència Xavier Vilamala, cuyo hermano, curiosamente, pertenece al PSC y es alcalde de la población que pagaba el otro 50% a Moreta.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
59 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Fifth Harmony - Work from Home ft. Ty Dolla $ign
Hasta el Amanecer - Nicky Jam | Video Oficial
Alvaro Soler - Sofia

ºC

ºC