INUNDACIONES EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

La chica rumana muerta se subió a la barra del club de alterne para escapar del agua

Los bomberos de Estepona tuvieron muchas dificultades en intentar rescatarla. Había estado trabajando toda la noche y la tromba le sorprendió en el sótano

Foto: Vista del Club California inundado tras las lluvias que han anegado Málaga. (EFE)
Vista del Club California inundado tras las lluvias que han anegado Málaga. (EFE)

Llegó de Rumanía buscando el sol y un trabajo más justo que el que tenía en su país. Y nada de esto fue posible para la joven, que con solo 28 años, fallecía en la mañana de este domingo en el Club de alterne California de Estepona.

La víctima, según fuentes municipales consultadas por El Confidencial, había estado trabajando toda la noche en el club. Ella se encontraba en el sótano del edificio y las fuertes lluvias anegaron el local. La tromba de agua ha dejado hasta más de 80 litros por metro cuadrado en esta zona del Saladillo.

Se encontraba sola en el local y se había acostado muy tarde, lo último que le dijo a una amiga es que “veía agua por todos sitios”. Cuando comprobó que el nivel del agua que entraba en la habitación subía, llamó a los servicios de emergencias para pedir auxilio.

Fuentes de la investigación expresaron a este diario que la víctima no paraba de repetir “que se había quedado atrapada y no podía salir”. “Mucho agua....me ahogo”, decía la chica. Según estas mismas fuentes, se subió a la barra tratando de escapar del agua e intentó alcanzar una ventana que no pudo conseguir abrir.

Cuando el  Cuerpo de Bomberos, y Policía Nacional  llegaron al lugar de los hechos, tuvieron que forzar la puerta de la entrada por las dificultades que tenían para acceder al rescate de la víctima, a la que encontraron muerta.

Agentes de la policía junto a los restos mortales de la mujer hallada muerta en el interior del club. (EFE)
Agentes de la policía junto a los restos mortales de la mujer hallada muerta en el interior del club. (EFE)

La tormenta comenzó en Estepona con una fuerte carga eléctrica y a las cuatro de la madrugada azotó la zona. Desde entonces no ha parado de diluviar en toda la noche. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina de Málaga para que en las próximas horas se le practique la autopsia.

El alcalde de Estepona confirma la muerte

El Club California está situado en la zona de Costasol, ubicado en el “El Saladillo” una zona azotada fuertemente por las lluvias y donde el jueves pasado también sufrieron la alerta naranja de las aguas. Muy cerca de esta ubicación, se alertaba ayer de la muerte de animales que habían quedado atrapados en las inundaciones. El alcalde del municipio, José María García Urbano, confirmó la muerte de la víctima. En Estepona, la tormenta ha inundado colegios y el centro de salud.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios