Sigue esta sección:
LE LLAMABA A DECLARAR ESTE VIERNES; SU HIJO ES EL ACTUAL CONSEJERO

Alaya imputa al padre de la ministra Báñez, ya fallecido, por Mercasevilla

Eduardo Báñez González, padre de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha sido imputado por la juez Mercedes Alaya por la venta de
Foto: Alaya imputa al padre de la ministra Báñez, ya fallecido, por Mercasevilla
Alaya imputa al padre de la ministra Báñez, ya fallecido, por Mercasevilla
Fecha
Tags

    Eduardo Báñez González, padre de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha sido imputado por la juez Mercedes Alaya por la venta de los terrenos de Mercasevilla y llamado a declarar este viernes. Sin embargo, el padre de la ministra no acudirá: lleva muerto 12 años, algo que la juez olvidó consignar en su providencia. A su muerte, su hijo Eduardo Báñez García le sucedió como consejero delegado de la empresa Construcciones Juan de Robles, una de las seis firmas que aspiraron al control de los suelos del mercado de abastos sevillano.

    La diligencia de la juez Alaya ha provocado la confusión al imputar al padre de la ministra, ya fallecido, por ser él quien estaba al frente de la empresa en el momento de los hechos. El error de la juez provocó que se filtrara que el imputado era, en realidad, su hijo y hermano de la ministra. Sin embargo, fuentes de Trabajo aseguran que aún no ha sido imputado, aunque todo hace pensar que será llamado a declarar al figurar él ahora al frente de la empresa.

    Los restantes imputados en estas diligencias son tres responsables de la inmobiliaria Sanma, que se adjudicó la compra de los terrenos, así como varios funcionarios y técnicos municipales, dos sucesivos gerentes de Urbanismo, el exconcejal Gonzalo Crespo (PSOE) y el exasesor del PSOE Domingo Enrique Castaño. La juez entiende que la venta de los terrenos fue contraria al interés general, pues fue adjudicado a la inmobiliaria Sanma, que ofertaba 106 millones de euros frente a los 158 de su competidora Noga.

    El 6 de septiembre del pasado año, El Confidencial desvelaba que agentes del Grupo de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil habían interrogado a varios directivos de la firma Construcciones Juan de Robles, una de las empresas familiares de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por el presunto amaño del concurso público para la adjudicación de terrenos de Mercasevilla. Este diario ya anunciaba entonces que la investigación afectaba también a otras cuatro empresas que pujaron por ese suelo.

    "Ofertas de relleno"

    Según la juez Alaya los imputados en el caso Mercasevilla -que dio origen al escándalo de los ERE- concertaron "ofertas de relleno" con las empresas que se presentaron a ese concurso, entre ellas la de la familia Báñez, con el objetivo de "favorecer claramente" a la firma Sanma, que fue la que finalmente se llevó el gato al agua, a pesar de que su propuesta económica no era la mejor. La tesis de Alaya es que los pliegos de condiciones del concurso fueron amañados para facilitar la "venta ilegal" de los terrenos de la lonja sevillana a Sanma, que ofreció por ellos 52 millones de euros menos que una de sus competidoras.

    En un auto dictado hace un año, el 12 de junio de 2012, la juez ordenaba a la Guardia Civil que investigase las "relaciones societarias" entre Sanma y sus rivales para averiguar si el concurso estuvo "predeterminado", es decir, amañado. Alaya basa sus sospechas en que Construcciones Juan de Robles -la empresa familiar de Báñez- y otras cuatro que pujaron por los terrenos de Mercasevilla -Realia, Azucarera Larios, Edamar y Prasa- no incluyeron en sus propuestas ni oferta técnica ni social, de forma deliberada, para no resultar adjudicatarias y dejar el camino libre a Sanma. ¿A cambio de qué? Ese es el enigma que, con ayuda de la Guardia Civil, trata ahora de resolver la juez.

    Andalucía
    Comparte en:
    Sigue esta sección:
    #35
    Compartir


    Con lo de los ERES como que estan &034; PILLADOS &034; PP y PSOE,va a quedar todo ARCHIVADO, sino tiempo al tiempo.

    Ampliar comentario
    #34
    Compartir
    31 Amigo repera. De acuerdo contigo, pero creo que estás equivocado, no son 18 veces, son muchas más. No ves que hay Comunidades que roban cuatro o cinco veces más que una normalita. Por ej. Cataluña, Andalucía, Valencia, etc., etc. Esto es el país de Robín Hood, pero al revés, atracan a los pobres para dárselo a los ricos.

    Un saludo.
    Ampliar comentario
    #33
    Compartir


    CHORICRACIA---GUILLOTINA 2.0


    ...Ya, antes de que nos dejen sin pensiones...


    -
    Ampliar comentario
    #32
    Compartir
    Dados los asuntos que manejas, ¡guárdate, Jueza, del Secretario...! Y si es Secretaria, ¡ya ni te cuento!...
    Ampliar comentario
    #31
    Compartir
    SEVILLA: Tras el Pleno que ha aprobado el ERE [legal] de MercaSevilla, [hundida por el &034;austero&034; Torrijos, que alentaba personalmente el follom, miembros del comité han perseguido a los ediles por las calles.

    ¿Pero quién destrozó Mercasevilla?

    Ampliar comentario
    #30
    Compartir
    22 Definitivamente, esto es un maldito régimen perverso.
    Y con esa familia en ese plan... ¿ la han nombrado ministra? Algo así como la Mato, y la Cospedal y también lo de la...infanta y la...
    ¿De verdad no había nadie más idóneo con un extracto social más normal?
    Esta es un horda [o tropa que decía aquel] de delincuentes de guante blanco mezclada con yo que se qué. Qué dignos son y cuanta mierda llevan por detrás.
    Urge una refundación total de España como país. Toda esta tropa tiene que desaparecer del poder. Son un cáncer que nos está devorando. Necesitamos raparnos y darle a la quimio...y el tiempo cuenta. En otro caso, vamos derechitos a la caja de madera de pino.
    Ampliar comentario
    #29
    Compartir
    30 Pero serán simuladas y en diferido como el Catecismo Cospeliano manda.
    Ampliar comentario
    #28
    Compartir
    14 JIBARO: &034;Este Sistema es una simple continuación del Régimen del difunto Franco&034;, pero con una diferencia muy gorda, estos nos cuestan 18 veces mas caro, o más.
    Ampliar comentario
    #27
    Compartir
    La Virgen del Rocío no hace caso a la ministra. Habrá que realizar una simulación de procesión rociera en diferido.
    Ampliar comentario
    #26
    Compartir
    Según la ley, los herederos se hacen cargo de los bienes, si los hubiera, y de los débitos, si los hubiera. O bien, renunciar a la herencia. Conozco casos. Eso es lo que hay para el común de los mortales. Vaya que este Gentecilla se haga cargo de una cosa y no de la otra. &034;Capaces son...coñoooo, si son&034;. A ver lo que pasa, porque como dicen varios comentaristas, ¡vaya con los fiscales!. Ni en Somalia, Ni en Somalia,Ni en Somalia, Ni en Somalia, pasan estas cosas. Terminaron ya la segunda modernización de Andalucía? y ésta es la tercera?. Vamos a ver lo de los ERES...a cuál de ells pertenece? con razón decía &034;min mano er arfonzo&034;
    Ampliar comentario
    #25
    Compartir
    QUE ASCOQUE ASCO
    Ampliar comentario
    #24
    Compartir
    24

    Es que el fiscal del caso YA ESTÁ HACIENDO SU TRABAJO: PROTEJER A LOS DELINCUENTES DE GUANTE BLANCO, POLÍTICOS, FINANCIEROS Y DE LA FAMILIA DEL CAMPECHANO SI LOS HUBIERE.

    ¿Para cuando el cargo de fiscal saldrá de unas elecciones libres? Como en EEUU...

    porque los que tenemos no tienen otra cosa que agradecer a quienes han nombrado a dedo al Jefe de todos ellos, el Fiscal General.

    son serviles y rastreros hasta límites insospechados hasta ahora.

    si han de hundir a un juez con tal de salvar a un Urdangarín o al familiar de Bañez o al banquero amigo de Aznar o a un presidente autonómico de cualquier partido ppsoero, le ponen el mayor empeño.

    si tanta dedicación se volcara en perseguir el delito en lugar de en defenderlo, otro gallo nos cantaría: pero los políticos jamás permitirán que la justicia sea realmente independiente: serguirán nombrano a los miembros del Poder Judicial, a los de Tribunal Constitucional y al Fiscal General del Estado.

    O sea que la Justicia no les interesa lo más mínimo: para ellos es instrumental, y siempre encuentran miserables que les hacen el juego a cambio de un cargo en la carrera...


    un cachondeo, que dijo aquel...

    vaya.
    Ampliar comentario
    #23
    Compartir
    Por favor¡ que alguien encuentre al flautista Jámelin, haber si de una vez con su música, arrastra a todas estas ratas que nos gobiernan
    Ampliar comentario
    #22
    Compartir
    Por favor¡ que alguien busque y encuentre pronto, al flautista Jamelín, haber si el con su flauta consigue llevarse a todas estas ratas que se han colocado con la mal llamada &034;Democracia&034;
    Ampliar comentario
    #21
    Compartir
    Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
    Ampliar comentario