CONOCieron LA DECISIÓN DE LOS JUECES 'EN DIRECTO'

Los Reyes, tranquilos y sonrientes en su acto en el Thyssen, evitan hablar de Nóos

Don Felipe y doña Letizia asisten a la inauguración de una exposición pictórica a la misma hora a la que supieron el resultado de la sentencia de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Foto: Los Reyes acuden a un acto en el Thyssen a la misma hora de la sentencia del caso Nóos. (Reuters)
Los Reyes acuden a un acto en el Thyssen a la misma hora de la sentencia del caso Nóos. (Reuters)

Se trataba de una sentencia histórica para España: después de algo más de un año, se dio a conocer la resolución del caso Nóos. Y la casualidad quiso que los Reyes de España tuvieran constancia de la absolución de la infanta Cristina de Borbón y la condena de 6 años y 3 meses de su marido, Iñaki Urdangarin- mientras acudían a un acto público.

[La infanta, absuelta. Urdangarían, 6 años y tres meses de prisión]

Tanto Felipe VI como Letizia inauguraron, a la misma hora, las 12.00, una exposición de arte en el Museo Thyssen-Bornemisza, por lo que ambos conocieron en público la histórica sentencia. Aunque Cristina de Borbón dejó de ser miembro de la Casa Real tras el ascenso al trono de su hermano, a día de hoy sigue siendo la sexta en la línea de sucesión, por lo que el resultado era importante para los máximos representantes de nuestro país.

[Consulte aquí todas las condenas de los 17 acusados]

Los Reyes llegaron sonrientes y tranquilos al Museo Thyssen donde, al menos exteriormente, no parecieron mostrar ningún gesto de preocupación sobre lo que iba a ocurrir en la sentencia con el caso Nóos. De hecho, la normalidad es la que presidió la presencia de los Reyes en la exposición, donde muestraron en todo caso una buena compostura, en línea con las expresiones públicas de la Casa Real.

Miquel Roca, abogado de la Infanta, aseguró que su clienta "está satisfecha por el reconocimiento de su inocencia", pero que "creyó y cree en la inocencia de su marido". Al mismo tiempo, don Felipe y doña Letizia, pese a la insistencia de los periodistas, ninguno de los dos quiso valorar la noticia. Fuentes de la Casa Real, sin embargo, sí han señalado su "absoluto respeto a la independencia del poder judicial".

Después de conocerse la imputación de la Infanta, el Rey Felipe VI dio un paso al frente, despojándola del título de duquesa de Palma. Sin embargo, Cristina no ha renunciado a sus derechos dinásticos, lo que la sigue manteniendo en sexto lugar en una hipotética línea sucesoria, sólo por detrás de la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía, la Infanta Elena y sus dos hijos.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios