Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 6 de marzo de 2015
  1. España
elecciones andalucía, asignatura religión

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 6 de marzo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Artur Mas encabezará la reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, que se celebra a pocos meses de las elecciones de las municipales y de las catalanas (EFE)
Artur Mas encabezará la reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, que se celebra a pocos meses de las elecciones de las municipales y de las catalanas (EFE)

1.- Rajoy visita la zona afectada por la crecida del Ebro

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visita la zona afectada por la crecida del Ebro, donde se reunirá con los alcaldes de municipios donde se han producido las mayores inundaciones.

Además, el Consejo de Ministros acuerda la concesión de ayudas a los particulares y empresas afectados por la crecida del río Ebro con la aprobación de un decreto destinará un total de 11,5 millones de euros para las tres comunidades afectadas.

2.- Primera jornada de campaña electoral en Andalucía

Los políticos andaluces se lanzan hoy a su primera jornada de campaña electoral ante los comicios del 22 de marzo, con actos políticos como el que tendrá lugar en Jerez de la Frontera con la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Las elecciones en Andalucía marcarán el inicio del año electoral y serán claves en la configuración del nuevo mapa político, no sólo en los resultados que arrojen las urnas, sino en que sean precisos pactos postelectorales que pueden condicionar la política nacional.

3.- El PP, a punto de decidir las candidaturas para Madrid

El Comité Electoral del PP se reúne en Madrid para decidir las candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales y, previsiblemente, confirmar a los candidatos ya propuestos por los comités regionales, como los de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y Valencia, Alberto Fabra.

4.- Artur Mas refuerza su apuesta por el referéndum independentista

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, encabeza la reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, que se celebra a pocos meses de las elecciones de las municipales y de las catalanas para reforzar su apuesta por la necesidad de un referéndum independentista en Cataluña.

5.- Continúa el debate por la asignatura de religión

La Conferencia Episcopal cree que la polémica surgida por la asignatura de religión responde a la existencia de una "intransigencia feroz" hacia la dimensión religiosa del hombre, según explica, en una entrevista a Efe, el encargado del equipo que ha elaborado el currículum de esta asignatura, José Miguel García.

6.- La UE propone medidas para aplicar los acuerdos de paz de Minsk

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordan hoy en una reunión informal posibles medidas con las que apoyar la aplicación de los acuerdos de paz de Minsk en este de Ucrania y la crisis política en Libia, entre otros asuntos.

7.- Intentos de distensión en Venezuela

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador intentan hoy en Caracas promover el diálogo político entre el Gobierno y la oposición. El país se encuentra conmemorando el segundo aniversario de la muerte de Chávez.

8.- Foro de debate en las relaciones de los países de la cuenca del Pacífico

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inaugura hoy la reunión del "Diálogo de Cartagena" que durante tres días debatirá las relaciones entre los países de la cuenca del Pacífico. El acto está previsto para las 01.00 GMT del sábado.

9.- Se publica el índice de desempleo en Estados Unidos

El índice de desempleo en EE.UU. en febrero se publica hoy, después de situarse en enero en el 5,7%, un dato clave para evaluar la consolidación de la recuperación económica y el curso de la política monetaria.

10.- Comienza el Festival Internacional de Cine de Miami

El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), la cita más prestigiosa de cine iberoamericano en EE.UU., celebra su 32 edición con un homenaje al cine independiente cubano y la proyección de 125 filmes de 40 países.

1.- Rajoy visita la zona afectada por la crecida del Ebro