Es noticia
Aguirre aparca en el carril bus, la multan, embiste a la policía y se da a la fuga
  1. España
ESTA TARDE EN EL CENTRO DE MADRID

Aguirre aparca en el carril bus, la multan, embiste a la policía y se da a la fuga

El expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha protagonizado a primera hora de esta tarde una persecución por la calles de la capital.

Foto: La presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre. (E.Villarino)
La presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre. (E.Villarino)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre protagonizó a primera hora de la tarde del jueves una persecución por la calles de la capital. La dirigente del Partido Popular se ha dado a la fuga después de que agentes de movilidad de la Policía Municipal de Madrid le impusieran una multa por haber aparcado en el carril de la Gran Vía reservado al transporte público.

Según el parte del incidente al que ha tenido acceso El País, una pareja de agentes de Movilidad se acercó al vehículo para denunciarlo a las 16.20 y su conductora no estaba en ese momento dentro del coche. En ese mismo instante, aparece la conductora y el agente de Movilidad le requiere la documentación para notificar la denuncia. “Poniéndose la conductora muy nerviosa y bastante alterada, momento en el cual se sube al vehículo y, sin darle la documentación, arranca el mismo y golpea la moto del otro agente, que se encontraba delante del vehículo, tirándola al suelo”.

La versión que ofrece Aguirre es distinta. La baronesa popular dice que aparcó "un momento para sacar dinero". Acto seguido, los agentes de movilidad le dieron el acto y le pusieron la correspondiente multa. Pidieron la documentación y los papeles del coche, y ella se los dio. "La tuvieron quince minutos parada, haciéndole todo tipo de preguntas", aseguran. Por eso, consideró oportuno arrancar y marcharse.

Fue entonces cuando golpeó con su coche la moto de uno de los agentes de movilidad y emprendió la marcha, haciendo caso omiso a las llamadas de los agentes para que se detuviera. "No arrolló a ningún agente", matizan. La expresidenta fue perseguida por una patrulla de la Policía Municipal, que le solicitó que frenara su vehículo sin conseguirlo. Aguirre continuó circulando hasta llegar a su vivienda. Curiosamente, hace tan sólo dos día la expresidenta defendía la labor policial en su cuenta de Twitter tras los incidentes del 22-M: "Una Nación que se respete a sí misma no puede permitir que se ataque así a sus policías, que son los últimos garantes de nuestra libertad".

placeholder

Según las fuentes consultadas por El Confidencial, la presidenta del PP de Madrid viajaba sola en su vehículo privado. Sin embargo, cuando la Policía llamó a su casa para solucionar el altercado, fueron sus escoltas los que intentaron en su nombre, sin éxito, firmar un parte amistoso.

Ningún agente resultó herido. En el momento en el que la expresidenta madrileña golpeó la moto, el policía responsable del vehículo se encontraban en otro punto de la calzada. Pese a ello, uno de los agentes fue trasladado hasta una sede de la mutua de accidentes Asepeyo por un "ataque de histeria".

Los agentes afectados fueron inmediatamente a declarar a la comisaría para denunciar la fuga de Aguirre. El secretario general del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (SPAM) de Madrid, Jesús Méndez, criticó la conducta de la expresidenta del Gobierno autonómico por haber puesto en "riesgo la ingridad física de dos agentes de la autoridad". "Si no debe hacer eso ningún ciudadano, menos aún un dirigente público que debe dar ejemplo. Los servicios jurídicos del sindicato están estudiando lo que ha ocurrido y actuarán en consecuencia. Si ha hecho daño a algún agente, la denunciaremos", ha asegurado Méndez a este diario. Desde el Ayuntamiento únicamente se limitan a confirmar el altercado que se ha producido en la Gran Vía madrileña.

La versión de Aguirre

Esperanza Aguirre no tardó en publicar en su espacio de la web del PP de Madrid la versión de lo ocurrido.

"Sobre los hechos sucedidos esta tarde en Madrid, cuando he estacionado mi coche para sacar dinero de un cajero, quisiera aclarar los siguientes puntos:

1. En ningún momento he arrollado a nadie y mucho menos me he dado a la fuga.

2. He dejado mi coche, con las luces de emergencia encendidas, en el carril Bus de Gran Vía para sacar dinero de un cajero. Una operación que apenas me ha llevado un minuto y por la que he sido sancionada. He pedido disculpas por ello.

3. He presentado mi documentación a los agentes de movilidad, quienes sin motivo alguno, querían que siguiera allí parada cuando ya habían transcurrido 15 minutos. En ese momento he decidido marcharme y he comunicado a los agentes que podrían localizarme en mi domicilio para cualquier cosa.

4. No he arrollado a nadie. He arrancado mi coche y al salir he rozado la moto de un agente y la he tirado al suelo.

5. Poco tiempo después 7 agentes se han presentado en mi cada. Lo único que querían era un foto.

6. La Guardia Civil es testigo de lo que aquí cuento.

Lamento mucho lo sucedido".

El Ayuntamiento defiende a los agentes de movilidad

El Ayuntamiento de Madrid, al frente del cual se encuentra la alcaldesa, Ana Botella, destacó que los agentes de Movilidad realizan siempre su trabajo de forma profesional, según el procedimiento y que tratan a todos los ciudadanos por igual, como no puede ser de otra manera, como han señalado fuentes del Consistorio a Europa Press.

Todo ello después de que el secretario general de CC.OO. del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Delgado, instara a la alcaldesa de Madrid que salga "inmediatamente en defensa" del agente de movilidad implicado en el suceso protagonizado por la presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre.

El sindicalista también condenó el "desacato" y la actitud de "desobediencia" a la autoridad que protagonizó, a su juicio, la dirigente regional esta tarde. "Reclamo al Ayuntamiento y a la alcaldesa que salga inmediatamente en defensa de su empleado público y condene este desacato, esta desobediencia a la autoridad, esta nueva forma de violencia a la autoridad", espetó el representante de CC.OO. en el Consistorio.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre protagonizó a primera hora de la tarde del jueves una persecución por la calles de la capital. La dirigente del Partido Popular se ha dado a la fuga después de que agentes de movilidad de la Policía Municipal de Madrid le impusieran una multa por haber aparcado en el carril de la Gran Vía reservado al transporte público.

Esperanza Aguirre Madrid Multa El Confidencial
El redactor recomienda