Y UN HOTEL DE CINCO ESTRELLAS

Un séquito de más de 60 personas para el viaje de Artur Mas a Israel

Un séquito de más de 60 personas y varias noches en hotel lujo. Esa es la factura que ha pagado el president de la Generalitat, Artur Mas, en Israel
Foto:  El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y su mujer Helena Rakosnik (eFE)
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y su mujer Helena Rakosnik (eFE)

Un séquito de más de 60 personas y varias noches en hotel  lujo. Esa es la factura que ha pagado el president de la Generalitat, Artur Mas, durante su visita oficial a Israel. Según ha publicado ABC, el líder de CiU llevaba “un séquito de jefe de Estado” pero “fue tratado como un jefe autonómico”. No logró reunirse con el primer ministro, pero los gastos han sido elevados.

A Tierra Santa viajaron representantes de 30 empresas catalanas y 19 centros de investigación, así como el consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; y el secretario de Asuntos Exteriores y de la UE, Roger Albinyana.  A esto hay que añadir el secretario de Presidencia, Jordi Vilajoana y el secretario de Universidades, Antonio Castellà, así como varios jefes de gabinetes de los consejeros y del alcalde y alguna que otra esposa.

En cuanto al alojamiento, la amplia comitiva eligió un hotel de lujo en el centro de Jerusalén, el Mamila Hotel, un cinco estrellas con vistas a las murallas de la ciudad antigua. Los precios de este establecimiento son elevados. De acuerdo con ABC, pernoctar allí sale por unos 400 euros la noche.   

No es la primera vez que Mas utiliza una gran comitiva para sus viajes nacionalistas al extranjero. Durante su estancia en Moscú, le acompañaron cerca de 80 personas. También se alojó en uno de los mejores hoteles de la ciudad.

El viaje ha tenido un alto contenido soberanista. Según publica hoy El Confidencial, el presidente israelí y jefe del Estado hebreo, Shimon Peres, cedió ayer a las exigencias de Artur Mas y retiró la bandera española durante el encuentro que ambos celebraron en el palacio presidencial de Jerusalén, y que ponía fin al viaje oficial de cuatro días del president a Oriente Próximo. Fuentes diplomáticas han asegurado que, ante las demandas del equipo de Mas, Peres accedió a quitar la enseña española y, en su lugar, colocó una segunda bandera de Israel.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

NERUDA - Tráiler en HD
Que Dios nos perdone - Tráiler Final Castellano HD
KIKI, el amor se hace (2016) Tráiler Oficial #2 Español

ºC

ºC