Es noticia
Los II Premios a las Mejores Prácticas Empresariales conocen hoy a sus ganadores
  1. Empresas
CONCEDIDOS POR 'EL CONFIDENCIAL' Y KPMG

Los II Premios a las Mejores Prácticas Empresariales conocen hoy a sus ganadores

2015 ha supuesto la consolidación de estos Premios cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo de las empresas por mejorar

Foto: Premiados en la edición anterior del certamen organizado por El Confidencial.
Premiados en la edición anterior del certamen organizado por El Confidencial.

El Confidencialy la firma de servicios profesionales KPMG han seleccionado a los finalistas de la II edición de losPremios a las Mejores Prácticas Empresariales,que arrancó el pasado mes de enero y cuyos ganadores se conocerán hoy.

A pesar de contar aún con un corto recorrido, 2015 ha supuesto la consolidación de estos Premios, cuyo objetivo es reconocerel esfuerzo de las compañíaspor mejorar, poniendo en valor las iniciativas de carácter empresarial que hayan tenido mayor compromiso con la innovación, la digitalización, la internacionalización, la ecoeficiencia y la creación de empleo.

En esta ocasión se han presentado más de un centenar de empresas, duplicándose el número de candidaturas recibidas el año pasado. De entre todas ellas, de acuerdo con las bases del Premio, el equipo de consultoría de KPMG ha seleccionado a las finalistas, quecumplen en mayor medida los requisitos exigidos–cinco empresas competirán en este tramo final por uno de los tres premios que se concederán en cada categoría–:

1.En la categoría deInnovación–que reconoce a aquellas empresas que dedican parte de su esfuerzo a innovar y desarrollar nuevos productos y servicios con el objetivo de mejorar la actividad industrial–las finalistas sonAcciona, Azkoyen, Indra, Luis Simões Logística IntegralyTaiger.

2. Los finalistas en la categoría deDigitalización–que premiaaquellas iniciativas orientadas a abrir, desarrollar y consolidar la presencia de la compañía en el mundoonlinesonBBVA, Direct Seguros, Meliá Hotels International, Riu Hotels & ResortsySanitas.

3.En la categoría deInternacionalizacióncompiten empresas que dedican una parte de sus recursos aentrar en mercados exteriores para buscar nuevas oportunidades de negocio.Las finalistas seleccionadas sonAcerinox, Indra, Gamesa, Grupo CosentinoyTeka Industrial.

4.Los Premios buscan reconocer también a aquellasiniciativas encaminadasa mejorar la cantidad y la calidad del empleo, a través de lacategoría deCreación de empleo.Las cinco empresas finalistas en este ámbito sonUnísono, Sanitas, Mutua Madrileña, IndrayEveris.

5.Finalmente, en la categoría deEcoeficiencia, que premia a lasiniciativas orientadas a mejorar su actividad en términos de eficiencia y por lo tanto reducir su impacto medioambiental, las empresas finalistas sonBBVA, Ecoalf, Ferrovial, L'OrealyMeliá Hotels International.

Un juradocompuesto mayoritariamente por las empresas ganadoras de la edición anterior de los Premios a lasMejores Prácticas Empresarialeselegirá hoy día 3 de marzo de 2015 a los ganadores.

El Confidencialy la firma de servicios profesionales KPMG han seleccionado a los finalistas de la II edición de losPremios a las Mejores Prácticas Empresariales,que arrancó el pasado mes de enero y cuyos ganadores se conocerán hoy.

KPMG
El redactor recomienda