Es noticia
Albert Rivera demandará a Juan Carlos Monedero por insinuar que esnifa droga
  1. Elecciones Generales
"España merece una política limpia", dice rivera

Albert Rivera demandará a Juan Carlos Monedero por insinuar que esnifa droga

Durante un acto, el confundador de Podemos se llevó en varias ocasiones el dedo a la nariz y esnifó con fuerza al referirse al líder de Ciudadanos, a quien ve "muy excitado" en televisión

Foto: Juan Carlos Monedero se lleva el dedo a la nariz y esnifa.
Juan Carlos Monedero se lleva el dedo a la nariz y esnifa.

Albert Rivera ha cambiado de opinión. De acuerdo con un comunicado emitido por la formación naranja, su líder finalmente emprenderá acciones judiciales contra Juan Carlos Monedero por insinuar que esnifa cocaína.

Las palabras del confundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, nunca pasan desapercibidas. Y, en esta ocasión, uno de sus gestos se ha convertido en polémica. Ocurrió este martes durante un acto organizado por la revista 'Mongolia' en el cual se refirió a la entrevista que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dio dos días antes en 'El Objetivo' de La Sexta, presentado por Ana Pastor. Además de criticarle con dureza por su continua presencia en la televisión y llamarle "vendedor de preferentes", el exnúmero tres de la formación morada insinuó durante su intervención que Rivera consume drogas alegando que cada vez le ve más "sobreexcitado".

"Le noté como eso que a veces te pasa, como que has hecho algo y estás muy excitado", dijo Monedero durante al acto para inmediatamente llevarse el dedo a la nariz y aspirar con fuerza. Aunque quedó claro que lo que pretendía decir era que Rivera consumía cocaína, añadió, por si quedaba algún tipo de duda: "Es que no vamos a ser de tiro largo". Segundos después, y entre risas, volvió a repetir el mismo gesto.

[Ver vídeo a partir del minuto 0:25]

Consciente de lo que insinuaba Juan Carlos Monedero, uno de los editores de la revista, que se encontraba sentado al lado, hizo un gesto con los dedos pidiendo que dejaran de grabar.

Sin embargo, la grabación continuó, escuchándose las risas de los asistentes y la insistencia de los organizadores de que sus palabras necesitaban de "más desarrollo". "Yo creo que se ha quedado corto", dijo uno de ellos.

"España merece una política limpia"

Si bien las críticas en las redes sociales no se han hecho esperar, Albert Rivera no ha dejado pasar por alto esta insinuación. Horas más tarde ha cambiado de opinión, pero esta mañana Rivera confesaba ante los micrófonos de RNE que no se planteaba querellarse contra Juan Carlos Monedero, a quien ha advertido que "descalificar" al rival de esa manera y "jugar con mentiras" le parece "reprobable". "Ni la vieja política ni los viejos partidos se atreverían a hacer una cosa como esa. A mí no se me ocurriría hacer eso con el honor de un adversario".

"Este señor, de ética, no me va a dar lecciones", ha señalado el candidato a La Moncloa, que cree que los comentarios del profesor universitario son un ejemplo de alguien "que habla de oídas" y que utiliza por estar "nervioso" este tipo de argumentos "cuando sabe que las encuestas no son buenas". "A la política hemos venido para volver a recuperar la confianza y no a entrar en este juego", ha sentanciado. En este sentido, Rivera ha pedido a la formación de Podemos, en la que Monedero no tiene un cargo pero sí ejerce de ideólogo y acude a actos del partido, que reflexione. "España merece una política limpia", ha opinado, dejando claro que no van a buscar su "deshonor con mentiras".

Ante esto, Monedero ha salido al paso de las críticas vertidas contra él en las redes sociales reconociendo que "cuando quiera decir algo, lo diré con toda claridad" y que su discusión con Ciudadanos "es política". "Lo demás me interesa poco", ha dicho rechazando cualquier tipo de comentario al respecto.

Albert Rivera ha cambiado de opinión. De acuerdo con un comunicado emitido por la formación naranja, su líder finalmente emprenderá acciones judiciales contra Juan Carlos Monedero por insinuar que esnifa cocaína.

Juan Carlos Monedero Drogas
El redactor recomienda