papeles de panamá

Agustín Almodóvar exime a su hermano de responsabilidad de la sociedad 'offshore'

El hermano del director de cine Pedro Almodóvar ha emitido un comunicado en el que exime de cualquier responsabilidad al cineasta

Foto: El productor Agustín Almodóvar (d) junto a su hermano, el cineasta Pedro Almodóvar. (EFE)
El productor Agustín Almodóvar (d) junto a su hermano, el cineasta Pedro Almodóvar. (EFE)

Agustín Almodóvar, productor y hermano del cineasta Pedro Almodóvar, ha emitido un comunicado en el que exime de cualquier responsabilidad empresarial a su hermano en la filtracion de los 'Papeles de Panamá': "Yo me hice cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa, y él se dedicó a todos los aspectos creativos", señala el comunicado al que ha tenido acceso El Confidencial.

El productor señala que constituyeron la sociedad en 1991 por "recomendación" de sus asesores "ante la posible expansión internacional de la empresa". El mismo comunicado indica que "se dejó morir" la sociedad sin actividad debido "a que no encaja" con la forma de trabajar de los hermanos Almodóvar.

[Las 10 claves de la investigación]

"Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar", explica. El comunicado concluye señalando que tanto los hermanos Almodóvar como su productora se encuentran "al corriente de todas las obligaciones tributarias".

 

 

Papeles Panamá

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC