40 aniversario de la CEOE

La CEOE reivindica el papel de los agentes sociales frente a los retos del país

"No hay mejor política social que la formación y la educación para obtener mejores empleos. Esa es la gran prioridad como país. Y ya vamos rezagados", ha dicho Juan Rosell

Foto: El Rey Felipe preside el 40 aniversario de la CEOE. (EFE)
El Rey Felipe preside el 40 aniversario de la CEOE. (EFE)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reivindicado este lunes el papel de los agentes sociales, patronal y sindicatos en los acuerdos para hacer frente a los importantes retos que afronta España, como el envejecimiento, la mejora de la formación o la lucha contra la corrupción.

En su discurso en la cena conmemorativa del 40 aniversario de la CEOE, que ha presidido el Rey, Rosell ha recordado que en paralelo a la fundación de la patronal se legalizaron los sindicatos, y ha destacado que los agentes sociales son y deben ser "elementos claves" para acuerdos "con todos los gobiernos".

Tenemos grandes problemas que resolver desde el envejecimiento y sus costes hasta el cambio climático, pasando por el necesario combate a la pobreza vía la creación de empleo, ha descrito Rosell. Junto a esto, el presidente de la patronal ha señalado el paro y la corrupción como las grandes preocupaciones de la ciudadanía y ha apuntado los caminos para hacerles frente.

Ha pedido "desterrar el despilfarro", especialmente en lo público, y aplicar para todos la máxima transparencia, "la más exigente" y "sin exclusiones". También ha reclamado una "consolidación territorial adecuada a los nuevos tiempos", ha confiado en la política para hacerlo y ha destacado la formación frente a los problemas del mercado laboral.

"No hay mejor política social que la formación y la educación para obtener mejores empleos. Esa es la gran prioridad como país. Y ya vamos rezagados", ha afirmado. Nos queda, ha concluido, seguir por el camino de las reformas, "que no son pocas y de envergadura", y "recuperar la cultura del esfuerzo, del trabajo bien hecho".

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios