Es noticia
Las tensiones por el rescate a España ponen fin al rally de cuatro semanas del Ibex
  1. Economía
LA DEUDA VOLVERÁ A SER EL FOCO DE ATENCIÓN LA SEMANA QUE VIENE

Las tensiones por el rescate a España ponen fin al rally de cuatro semanas del Ibex

La bolsa española ha vivido una semana de curvas,marcada por el regreso de sus vacaciones de los políticos y las reuniones paraavanzar en la solución a

Foto: Las tensiones por el rescate a España ponen fin al rally de cuatro semanas del Ibex
Las tensiones por el rescate a España ponen fin al rally de cuatro semanas del Ibex

La bolsa española ha vivido una semana de curvas,marcada por el regreso de sus vacaciones de los políticos y las reuniones paraavanzar en la solución a la crisis de deuda, con Grecia y España en el foco deatención. La semana que viene los rumores y expectativas sobre los rescatesseguirán determinado el rumbo de los mercados.

El Ibex ha puesto fin acuatro semanas consecutivas en positivo y acumula una pérdida del 3,3%hasta los 7.309 puntos. Pese a la caída de los últimos días, todavía sube un8,4% en el mes. El Ibex arrancó el lunes en los 7.561 y durante dos sesionesdio continuidad a un rally que se ha visto frustrado por la subida de la prima de riesgo, que ha vuelto a superarlos 500 puntos básicos. La negativa de Alemania a dar más tiempo o dinero aGrecia y el retraso del rescate a España han puesto fin al optimismo delos  inversores.

La Comisión Europea reiteró el viernes que no hay negociaciones enmarcha sobre un eventual rescate deEspaña para apoyar a través de los fondos europeos la compra de deuda. "Paraque haya negociaciones y discusiones para cualquier otro programa se necesitaque haya una petición del Estado miembro y no se ha producido ningún peticiónse ha recibido de España para tal programa", aclaró el portavoz de AsuntosEconómicos y Monetarios.

Esta semana ha destaca la subida de Sabadell, del 13,3%, por encima de los 2 euros, máximos desdemarzo. Ferrovial, Red Eléctrica y Acciona han cerrado la semana con subidas superiores al 1%. En positivotambién han cerrado Amadeus y CaixaBank. Tres de los grandes valores delIbex han cerrado la semana con pérdidas: Repsol se ha dejado más de un 12%, Iberdrola, casi un 8% y BBVA, más de un 6%.

La próxima semana el selectivo se vuelve a enfrentar a lastensiones en los mercados de deuda, que van a durar hasta que se concrete elrescate a España. Para empezar hay que cerrar el tema del banco malo, en principio previsto para el Consejo de Ministros deldía 24, pero pospuesto para el del día 31. Madrid negocia con losrepresentantes europeos la forma que tomará esta sociedad gestora, qué activos incluiráy bajo qué condiciones.

La semana que viene España volverá a realizar una subasta deLetras -a tres y seis meses- después de que este martes consiguiera colocar4.510 millones con una fuerte demanda y una bajada de los intereses. En el apartado macro, se publica el PIB del segundo trimestre y la inflación adelantadade agosto. Y en el apartado empresarial, destaca la publicación de las cuentasde ACS.

 

Ibex 35