EL QUE FUERA DIPUTADO DEL PP DEJÓ EL CONGRESO EN JUNIO

Los ex ministros Michavila y Acebes fusionan sus dos despachos de abogados

Ángel Acebes ha tardado poco en salir de la lista del paro. El pasado 14 de junio anunció que dejaba su carrera política al renunciar a su

Foto: Los ex ministros Michavila y Acebes fusionan sus dos despachos de abogados
Los ex ministros Michavila y Acebes fusionan sus dos despachos de abogados

Ángel Acebes ha tardado poco en salir de la lista del paro. El pasado 14 de junio anunció que dejaba su carrera política al renunciar a su escaño en el Congreso y el 1 de septiembre fusionaba su despacho de abogados, Doble A, con el del también exministro del PP José María Michavila, dueño del bufete AM Abogados. Ambos ya trabajan juntos en la zona noble de Madrid.

Acebes, la mano de derecha de José María Aznar en su segunda legislatura, cobraba 60.000 euros como diputado raso de las Cortes. Su escasa relación con Mariano Rajoy le había dejado sin apenas funciones. Cansado de ser tenido poco en cuenta, el que fuera secretario general del PP hasta 2008 y predecesor de María Dolores de Cospedal, se despidió de la vida política para “abrir una nueva etapa profesional coincidiendo con los estertores de una legislatura agotada".

Apenas tres meses después, ya sabe a lo que se va a dedicar. Acebes, licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, ha decidido unirse a José María Michavila, que también dejó su puesto parlamentario en agosto de 2009. Estaban en conversaciones desde hace meses, tal y como este último desveló a El Confidencial. Acebes ya tenía en marcha un despacho llamado Doble A, aunque con una actividad limitada. Su compañero de partido se dedicaba a lo mismo, pero con un negocio mucho más consolidado.

Porque Michavila tenía entre sus clientes a famosos como Alejandro Sanz y Shakira. Pero además formaba parte del accionariado de MdF Achievers, una sociedad de gestión de grandes fortunas en manos de empresas familiares. Lo hizo en 2008 al asociarse con dos exdirectivos de JP Morgan, Daniel de Fernando y Javier Muguiro, dos banqueros de reconocido prestigio en la industria.

Socios y amigos 

Acebes, que dirigió los ministerios de Administraciones Públicas, Justicia e Interior, forjó una muy buena amistad con Michavila  durante los ocho años de gestión del Partido Popular, hasta el punto de que el segundo fue padrino de uno de los cuatro hijos del primero. El abandono de la vida política era condición sin la cual no podía fusionarse con su colega, ya que aunque la regulación del Congreso permite ejercer de letrado, impide cualquier operación relacionada con la administración.

Firmada su salida de la escena política –recientemente se despidió de sus compañeros de partido en Avila, donde empezó su carrera como concejal-, el exministro ha rubricado su entrada en el negocio de la abogacía. Acebes ya trabaja desde las oficinas que Michavila tiene en la calle Serrano, cerca de la Puerta de Alcalá. Todavía no se han fusionado legalmente, pero lo harán en breve. No se descarta que al grupo se sumen otros nombres de postín de la vida política y empresarial.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios