EL GOBIERNO ESPAÑOL INTERCEDERÁ ANTE EL BEI

Sebastián anuncia un plan de Opel con propuestas prometedoras para Figueruelas

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de Opel, Nick Reilly, anunciaron hoy la próxima elaboración de un plan industrial de la marca automovilística
Foto: Sebastián anuncia un plan de Opel con propuestas prometedoras para Figueruelas
Sebastián anuncia un plan de Opel con propuestas prometedoras para Figueruelas
Fecha

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de Opel, Nick Reilly, anunciaron hoy la próxima elaboración de un plan industrial de la marca automovilística alemana con un futuro "prometedor y productivo" para la planta española de Figueruelas.

Ambos celebraron hoy una reunión en Madrid y, tras la misma, el titular de Industria anunció que el Gobierno español intercederá ante el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para facilitar financiación a la nueva estructura de Opel en el viejo continente.

Sebastián reveló también que ha pedido a Reilly una apuesta decidida por el coche eléctrico y que Figueruelas tenga una producción de este tipo de vehículos.

A este respecto, Reilly, también consejero delegado de General Motors-Europa, puntualizó que comparte con el Ejecutivo español sus propósitos respecto al coche eléctrico como una alternativa de futuro en la movilidad.

Reilly, por su parte, apuntó que "Figueruelas es un recurso importante para General Motors y tengo la intención de que siga siéndolo".

Los detalles del plan, a mediados de diciembre

Sobre el plan industrial de General Motors-Opel para Europa no quiso entrar en detalles y sólo se limitó a señalar que los pormenores del mismo se conocerán a finales del próximo mes de diciembre.

El directivo del fabricante automovilístico dio cuenta de las reuniones que ayer y hoy ha celebrado con el Gobierno de Aragón y con los sindicatos más representativos de la planta zaragozana y que calificó de muy cordiales. Reilly expresó su deseo por superar cuanto antes esta fase de planificaciones previas, "porque tenemos planes de producto muy interesantes y queremos que la gente empiece a pensar en el futuro".

Sebastián reiteró que el acuerdo alcanzado con Magna es el suelo sobre el que parten las premisas del Gobierno español respecto al futuro de Figueruelas, "pero desde un suelo siempre se puede construir algo mejor".

Las dos partes no ocultaron durante su breve comparecencia conjunta ante los medios la satisfacción por los resultados y el talante de este encuentro, e incluso, Sebastián, muy afónico por un proceso gripal, dijo: "estoy tan contento que he recuperado la voz".