superó a mchale en tres sets

Muguruza choca de nuevo con su entrenador, pero gana en su debut en Miami

En un partido que se suspendió por la lluvia cuando iba un set abajo, Muguruza protagonizó otra discusión con su entrenador, Sam Sumyk, con el que se disculpó poco después

Foto: Miami open tennis tournament
Miami open tennis tournament

Garbiñe Muguruza volvió a dar muestras de su dificultad para controlar los nervios. En su partido contra Christina McHale en el torneo de Miami, la jugadora española discutió con su entrenador, Sam Sumyk. La española mandó callar a su entrenador, que un descanso posterior le recriminó su comportamiento. "No vuelvas a decirme que me calle la puta boca", le dijo. Y Muguruza se disculpó. No es la primera vez que la tenista discute con el técnico estadounidense, al que se unió en 2015.

Muguruza logró este viernes dar la vuelta a un partido que tenía medido perdido ante McHale cuando tuvo que ser aplazado el jueves por la noche. La número 6 del ránking de la WTA levantó incluso una bola de partido para ganar finalmente por 0-6, 7-6(6) y 6-4 tras 2 horas y 24 minutos y meterse en la tercera ronda.

La sexta favorita del torneo estuvo fuera del partido desde el mismo comienzo y se vio superada por la energía de McHale, de 24 años y ubicada en el número 46 del mundo. En solo 27 minutos y ante la sorpresa del público de la pista central de Miami, McHale se llevó en blanco un primer set en el que su buen juego desconcentró a Muguruza. La española se desesperó en la pista, negó con la cabeza en varios de los descansos y actuó nerviosa durante todo el primer asalto.

Muguruza sufrió para ganar a Mchale en su debut en Miami. (Reuters)
Muguruza sufrió para ganar a Mchale en su debut en Miami. (Reuters)

Después de que el partido tuviese que ser aplazado debido a una fuerte tormenta cuando el marcador estaba en 6-0 y 3-2 para la estadounidense, Muguruza aprovechó la ventaja que suponía cortar su mal momento sobre la pista y le dio la vuelta al marcador en un choque lleno de alternativas y marcado por el fuerte viento.

La hispano-venezolana logró cinco 'breaks' consecutivos hasta llegar al 'tie break' del segundo set. El viento no permitía a ninguna de las dos tenistas jugar a gusto, especialmente al servicio. En otro alocado desempate, Muguruza desaprovechó un 'minibreak' y permitió que McHale tuviese bola de partido, pero la salvó y empató el choque.

El tercer set comenzó igual de irregular, y a los cinco 'breaks' del final del segundo set se sumaron otros tres, lo que permitió a la española ponerse 3-4. Con esa ventaja jugó la caraqueña para llevarse el partido y dar la vuelta a una situación que estaba casi perdida en la víspera, en una noche de rayos y fuerte lluvia en la pista central de Crandon Park, donde Muguruza se unió al escenario de pesadilla. La próxima rival de la española será la china Shuai Zhang, que derrotó a la italiana Sara Errani por 4-6, 6-4 y 7-5.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios