Es noticia
Los 'gordos' toman la delantera en el Mundial
  1. Deportes
  2. Rugby
grandes ensayos de los delanteros

Los 'gordos' toman la delantera en el Mundial

Si algo ha destacado en general hasta ahora de este Mundial han sido los 'gordos', consiguiendo la gran parte de los ensayos del total de esta Copa del Mundo

Gordos: jugadores que juegan de delanteros en un equipo de rugby. Son dirigidos por el medio melé.

La primera jornada ha dejado grandes momentos en esta Copa del Mundo de Rugby y eso que acaba de empezar. Uno de los grandes favoritos para levantar la Webb Ellis, Sudáfrica, se vio sorprendido por un equipo que tan sólo había ganado un partido en la historia de los mundiales, Japón. Los 'All Blacks' y los 'Pumas' nos ofrecieron un partido de RUGBY con mayúsculas, confirmando los neozelandeses su candidatura para revalidar el título mundial. En el hemisferio norte Irlanda, Francia, Gales e Inglaterra ganaron cómodamente a sus rivales, siendo los anfitriones los que más dudas dejaron ante 'Fiji'.

Pero si algo ha destacado en general hasta ahora de este Mundial, han sido los 'gordos', consiguiendo la gran parte de los ensayos del total de esta Copa del Mundo. Es un dato muy llamativo ya que los delanteros suelen conseguir menos marcas que sus compañeros líneas, sin embargo, en este campeonato se han conseguido una gran cantidad de puntos a través de jugadas de 'maul', de 'touch' o entrando con 'los cuernos' cuando quedan pocos metros para llegar a la gloria que da posar el balón en la zona de marca.

El primer ensayo del torneo vino tras una plataforma muy bien montada por los delanteros de la Rosa que se culminó con el ensayo de castigo a favor de la delantera inglesa. Tras los dos ensayos del zaguero Mike Brown, el pack de 'gordos' inglés volvió a tomar la iniciativa en la segunda parte que fue culminandola con un ensayo de Binny Vunipola en los minutos finales. En la victoria de Georgia ante Tonga fueron dos terceras líneas los que ensayaron, mientras que en la paliza de Irlanda a Canadá tres de los ensayos vinieron de sus delanteros (talonador, segunda línea y tercera).

En la sorpresa histórica de Japón, pudimos ver una primera parte en la que los ensayos llegaron a través de los 'gordos' de los dos equipos. En la segunda parte los delanteros sudafricanos siguieron a lo suyo consiguiendo dos marcas más (una de su segunda línea De Jager y otro espectacular ensayo de su primera línea Adrian Strauss incluyendo un cambio de pie que dejó sentado al defensor nipón).

En el partido que cerraba el sábado (Francia-Italia) los puntos también tuvieron un 'gran peso'. Los delanteros franceses dieron un gran espectáculo a través de sus carreras, choques y ensayos. En la retina de cualquier espectador queda la gran carrera (avanzando mucho metros) del talonador francés Guilhem Guirado y el posterior ensayo del mítico pilier Nicolas Mas.

En los partidos de domingo se vio una cara muy parecida a la de los dos días anteriores y cerramos la primera jornada con un sabor digno de una melé, fase por excelencia de los delanteros, donde los jugadores de esta posición se encuentran. Así en los tres partidos disputados, uno o más ensayos fueron logrados por los delanteros.

En los en primeros encuentros disputados de la segunda jornada los 'gordos' han seguido haciendo de las suyas. En el Escocia-Japón el único ensayo nipón ha sido logrado por su tercera centro Amanaki Mafi, sin embargo los escoceses han volcado la labor de los puntos en su línea.

El estreno de los 'Wallabies' ha tenido un claro protagonista: su número '8', David Pocock, ha conseguido dos ensayos y ha sido el hombre del partido. Además del tercera 'aussie' ha colaborado también en la victoria su pilier Sekope Kepu, posando el oval en la línea de marca fijiana.Por último la selección del 'gallo' suma y sigue y ya tiene dos victorias, en las que mucha culpa tienen sus delanteros. En el partido contra Rumania ensayó su flanker, Yannick Nyanga.

Parece que en este Mundial el posar el melón en la zona de marca contraria es cosa de 'gordos' (o del 1 al 8 de cada equipo, como prefieran llamarnos).

Gordos: jugadores que juegan de delanteros en un equipo de rugby. Son dirigidos por el medio melé.

Japón Irlanda Inglaterra Canadá Escocia Georgia
El redactor recomienda