Es noticia
Márquez, el podio más joven de la era MotoGP
  1. Deportes
  2. Motociclismo
DEBUTA CON LA TERCERA POSICIÓN EN UNA CARRERA EN LA QUE PELEÓ CON ROSSI HASTA EL FINAL

Márquez, el podio más joven de la era MotoGP

Con una sonrisa de oreja a oreja y un brillo especial en los ojos compareció en la sala de conferencias bajo una ovación atronadora. Acaba de

Foto: Márquez, el podio más joven de la era MotoGP
Márquez, el podio más joven de la era MotoGP

Con una sonrisa de oreja a oreja y un brillo especial en los ojos compareció en la sala de conferencias bajo una ovación atronadora. Acaba de disputar su primera carrera en la clase reina para entrar en la historia de la categoría y convertirse en el piloto más joven en lograr un podio en la era MotoGP, que data de 2002 cuando entraron en escena las máquinas de 990 cc. Una tercera posición para comenzar su andadura, como había pronosticado Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda Racing Corporation (HRC), incluso antes de que Marc Márquez se subiera por primera vez a su Honda RC213V.

El máximo dirigente del equipo Repsol Honda aseguró con rotundidad que el piloto español subiría al cajón en su primera carrera en MotoGP y Márquez, para no dejar en mal lugar a su jefe, se esforzó al máximo para cumplir el pronóstico realizado el pasado mes de noviembre. Con 20 años y 49 días, se ha convertido en el piloto más joven de la era MotoGP en subir al podio. Un nuevo récord a su currículo, que se unirá a los que están por llegar porque Márquez tiene margen hasta el próximo mes de septiembre para destrozar el récord de Freddy Spencer 30 años después y convertirse en el piloto más joven en los 64 años de historia del Mundial.

Nakamoto tenía mucha confianza en mí porque antes de empezar la carrera me ha dicho ‘Nos vemos en el podio’, pero era difícil saliendo sexto y con otros pilotos por delante que tenían más ritmo que yo. Me encontraba bien e incluso he hecho vuelta rápida de carrera, que siempre va bien para la moral. Hemos hecho un gran resultado después de una bonita batalla con Valentino”, analizó Márquez, que en las últimas vueltas mantuvo una pelea mano a mano con Il Dottore e incluso llegó a superarlo por el exterior.

“En los dos últimos giros lo he dado todo e incluso no sé cómo he entrado en la última curva, porque he frenado muy tarde pero no he conseguido coger el rebufo de Valentino para poderlo pasar. Yo freno muy tarde, pero él mucho más. Para mí es un gran resultado y ser la primera Honda todavía satisface más”, aseguró Márquez, que recibió la felicitación del piloto italiano de Yamaha, que regresa al podio después de la segunda posición del Gran Premio de San Marino, la pasada temporada.

“Me ha explicado su toque con Pedrosa en la primera vuelta y me ha dicho que las últimas vueltas le han salido muy bien. Yo le he dicho que ya había visto lo bien que le habían salido”, explicó entre risas un piloto que va camino de hacer historia en MotoGP.

Marc Márquez