Es noticia
Courtois sostendrá a la atractiva Bélgica mientras presiona por seguir en el Atlético
  1. Deportes
  2. Fútbol
ENTRA EN ACCIÓN HOY CONTRA ARGELIA

Courtois sostendrá a la atractiva Bélgica mientras presiona por seguir en el Atlético

El portero quiere seguir en Madrid, esa es su apuesta y así lo mantiene en privado pese a que su contrato le une al Chelsea. Hoy debuta con Bélgica en Brasil

Foto: Courtois, durante un entrenamiento con Bélgica en Brasil.
Courtois, durante un entrenamiento con Bélgica en Brasil.

La Copa del Mundo2014 vivirá este martes el último día de estrenos. Uno de los mayores atractivos del campeonato pasa por comprobar el nivel que es capaz de demostrar la joven y atractiva Bélgica, plagada de jugadores con un gran presente y un futuro todavía más prometedor.

Thibout Courtois será el sostén de ese combinado nacional. El arquero, que se ha dado a conocer a nivel internacional con el Atlético de Madrid, comienza su particular batalla porerigirse en el mejor del mundo en su puesto… mientras no da por perdida la posibilidad de seguir jugando en el Manzanares.

Según confirman a este diario desde dentro del club rojiblanco, Courtois sigue presionando desde Brasil para no tener que incorporarse en julio al Chelsea de Mourinho, club que tiene sus derechos desde 2011 pero para el que nunca ha jugadotodavía. Tres temporadas seguidas en el Atlético, coincidiendo con el espectacular crecimiento de equipo y jugador, han creado unos lazos muy fuertes entre ambos. Además, a nivel personal, ‘Tibu’ está encantado con Madrid, y de hecho ha acometido una gran remodelación de su casa allí. La idea es aprovecharla todo lo que pueda. Y hasta que le quede un mínimo de posibilidades va a seguir diciendo en privado a todo el que le pregunte que él prefiere jugar en el Atlético, pese a que es muy complicado.

Mourinho tiene la obsesión de ponerle desde ya a sus órdenes. El padre y representante de Courtois trasladó al club de Londres la necesidad de ser declarado portero titular para aceptar con mejor gusto una vuelta que no desean pero a la que están obligados. El inquilino de esa privilegiada posición los últimos años, Petr Cech, era otro escollo que hacía dudar al belga. Y por el contrario, sabe perfectamente que en el Atlético es una gran estrella y hombre de gran peso futbolístico, además de ser el jugador más importante para Simeone y por el que el argentino más ha insistido a sus jefes.

Realmente, las posibilidades de que el Chelsea acceda a no contar con Courtois un año más sólo pasan por convertirse en moneda de cambio dentro de la gran cantidad de operaciones que ambos clubes negocian. Diego Costa tiene un acuerdo con los blues que está solo a falta de confirmación. Y Filipe Luis, e incluso Miranda, también podrían acabar en Stamford Bridge, junto con Tiago, que ha vuelto al Chelsea tras acabar su contrato como atlético. Si no se da algo muy convincente a cambio, Mourinho quiere contar inmediatamente con el que muchos consideran que será el mejor portero del planeta durante años.

Para continuar con esa prestigiosa progresión, Courtois tiene ante sí, con tan sólo 22 años, nada menos que su primer Mundial. Pero Bélgica concentra muchas más miradas. Los delanteros Hazard, Lukaku y Mirallas, también Witsel o Felaini, además de una zaga de Premier League con Vermaelen, Verthongen, Kompany, más el también atlético Alderweireld, son algunos de los referentes de esta moderna reedición de los ‘diablos rojos’ que fueron grandes en los 80.

Cuatro ‘españoles’ en Argelia

Por su parte, la selección de Argelia accedió a este Mundial tras finalizar en primer lugar del grupo H en las eliminatorias africanas y vencer en el emparejamiento final a Burkina Faso. El conjunto dirigido por el bosnio Vahid Halilhodzic llega a esta cuarta participación en Copas del Mundo con tres triunfos en sus últimos amistosos ante Eslovenia, Armenia y Rumanía.

La intención de los 'Zorros del desierto' será alcanzar los octavos de final, un objetivo que no consiguieron en España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2010. Entre sus figuras destacan los jugadores de Liga española Sofian Fegouli, del Valencia, Mehdi Lacen, del Getafe, Yasin Ibrahimi, del Granada, y Liasin Cadamuro, del Mallorca.

Alineaciones probables:

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vermaelen y Vertonghen; Fellaini, Dembele y Witsel; Hazard, Lukaku y Mirallas.

Seleccionador: Marc Wilmots.

Argelia: M'Bolhi; Mostefa, Bougherra, Cadamuro y Ghoulam; Taider, Medjani y Bentaleb; Soudani, Djabou y Feghouli.

Seleccionador: Vahid Halilhodzic (Bosnia).

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (MEX).

Campo: Mineirao de Belo Horizonte.

Hora: 13.00 (18.00 CET).

La Copa del Mundo2014 vivirá este martes el último día de estrenos. Uno de los mayores atractivos del campeonato pasa por comprobar el nivel que es capaz de demostrar la joven y atractiva Bélgica, plagada de jugadores con un gran presente y un futuro todavía más prometedor.

Bélgica
El redactor recomienda