la planificación está en manos del tas

"Tenemos que hablar": otro misterioso mensaje del Cholo Simeone

"Seguramente nos reuniremos este lunes para conversar con el club en consecuencia de lo que nos podrá esperar en el futuro. Buscaremos lo mejor para el Atlético y para todos", enfatizó

Foto: El Cholo Simeone posa en el interior del Wanda Metropolitano. (EFE)
El Cholo Simeone posa en el interior del Wanda Metropolitano. (EFE)

La derrota de Milán pudo tener consecuencias devastadoras para el Atlético de Madrid. Más allá de la enorme decepción sufrida por no levantar por primera vez el gran trofeo, aquella final de la Champions League pudo suponer el final del Cholo Simeone como entrenador del equipo rojiblanco. "Tengo que pensar", dijo tras el encuentro perdido ante el Real Madrid desde el punto de penalti. Este sábado, aunque otras veces dio por hecho que su continuidad no está en entredicho, soltó una frase similar a aquella que provocó un terremoto en el interior del club.

La pregunta, durante una raquítica rueda de prensa despachada a la carrera, fue clara: "¿Se ve con ganas de seguir siendo el líder del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano?". Y esta vez, no como días antes, dejó una enigmática respuesta. "Siempre hemos comentado todas las situaciones que tenemos con el club. La temporada ya se acaba y seguramente nos reuniremos este lunes para conversar con Miguel Ángel Gil y Andrea Berta (director técnico del club) en consecuencia de lo que nos podrá esperar en el futuro". "Siempre buscaremos lo mejor para el Atlético de Madrid y para todos", enfatizó.

No se ha desarrollado la temporada como esperaba en un principio. En un momento dado no tuvo reparos en colocar a su equipo entre los aspirantes a ganar la Liga, pero poco a poco fue perdiendo fuelle el Atlético de Madrid, desprendiéndose hace tiempo del grupo aspirante al título que hasta el final han formado Real Madrid y Barcelona. Y no quiere que se repita bajo ningún concepto la historia en el próximo curso. Toda la planificación está en manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que en breve dictaminará sobre la sanción que FIFA impuso a la institución por cometer irregularidades en la contratación de menores de edad. Simeone es el más interesado en conseguir el perdón del tribunal.

Griezmann se quedó sin títulos por tercera temporada consecutiva. (Cordon Press)
Griezmann se quedó sin títulos por tercera temporada consecutiva. (Cordon Press)

Nuevo estadio, mayor exigencia

Si el escenario es el esperado, con la ventana para fichar abierta de par en par, unos cuantos movimientos se producirán en forma de altas y bajas. Y para ello, Simeone exige con fuerza que el club esté a la altura contratando futbolistas que den un fuerte empujón al equipo, el necesario para que la próxima campaña el Atlético de Madrid esté perfectamente equipado para pelear por todo. Espera que sus deseos, llegado el caso, sean tenidos en consideración. "Hablaremos de ese crecimiento que nos deparará nuestro futuro", dijo. "Todos deberemos dar un paso para acercarnos al tremendo estadio que nos va a recibir en septiembre", subrayó.

Y ese gran paso del que habla se debe traducir en fichajes de primer nivel, siempre y cuando lo permita el TAS. "La base es sólida, pero el cambio de estadio nos va a exigir más, nos obligará a más por la espectacularidad que va a tener este nuevo recinto", recordó Simeone. Si hay permiso, quiere a su lado refuerzos de primera categoría, no se conformará con medianías. Eso sí, torcerá el gesto si no hay obsolución y debe seguir trabajando con el mismo grupo y con los cedidos. No es el panorama que le gustaría vivir al entrenador sudamericano.

El Atlético de Madrid debe decidir si renueva o no el contrato a Fernando Torres. (Reuters)
El Atlético de Madrid debe decidir si renueva o no el contrato a Fernando Torres. (Reuters)

Torres y Berta

Considera que con la actual plantilla no será posible mejorar lo hecho a lo largo de esta temporada, de ahí que dijera que le encantaría "clonar" a jugadores como Gabi y Godín. Si la ventana de fichajes permanece cerrada hasta el próximo mercado invernal, se encontrará Simeone con un horizonte lleno de oscuridad. Lo que quedará en breve resuelto, en uno u otro sentido, por otra parte, es el destino de Fernando Torres. Toca decidir si renovarle el contrato, como es deseo del futbolista, o dejarle en libertad. Con fichajes o sin ellos, el punzante asunto deberá ser resuelto por Simeone, que es el que tendrá la última palabra.

[Lea más noticias sobre fútbol]

En este escenario aparece la figura de Andrea Berta, mano derecha del dueño del club y con mucho peso en la institución. Así, el diario 'AS' informaba hace unos días del importante interés del PSG en contratar al director deportivo rojiblanco, poniendo sobre la mesa un buen contrato. En Francia más de un medio ha asegurado que ganaría unos 14 millones de euros por temporada. No es asunto menor, pues no hay que olvidar que el club francés tentó a Simeone hace un año con un contrato espectacular, asunto que se quedó en nada. El próximo año, tras recortar su compromiso con el Atlético, quedará libre el Cholo. Si no pasa nada antes...

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios